Diamantes de Corazon

Dónde vender diamantes a buen precio

La venta de diamantes está sujeta a regulaciones y leyes. Para vender un diamante, conviene hacer una estimación realista de su valor. Para ello, nadie mejor que los expertos para acompañaroes en la decisión de vender un diamante al mejor precio.

Diamantes de Corazon

Saber estimar el precio de un diamante para venderlo al mejor precio

En la evaluación del valor de un diamante, hay que tener en cuenta diferentes criterios:

La forma de la talla del diamante le confiere a la piedra todo su brillo y su poder de refracción de la luz. Se define por su acabado, su pulido y la simetría del diamante. La talla brillante redonda es la más popular.

El grado de pureza del diamante que indica si la piedra tiene o no inclusiones, quiere decir, impurezas o defectos de cristalización). Cuantas más impurezas tenga, menos valor tendrá el diamante.

El peso del diamante se expresa en quilates, 1 quilate= 0,20 grs. Se divide en 100 puntos. Quiere decir, un diamante de 0,50 quilates vale 50 puntos, es decir medio quilate. Un diamante de menos de 0,50 quilates es difícil de vender y negociar por sí sólo, es decir individualmente, debido a su tamaño pequeño.

El color del diamante se define por su intensidad y su tinte. Los diamantes incoloros son raros y muy costosos. Los más raros son los de color rojo o rosa, que pueden ser aún más caros que los diamantes de blanco excepcional. Son los diamantes más caros. Los colores intermediarios como el amarillo, el negro, el tostado, etc…son más accesibles de precio.

El valor del diamante también se define por:

Su grado de fluorescencia

Sus dimensiones (diámetro, espesor, altura…).

La fecha de su certificado gemológico de autenticidad

Para vender un diamante, necesitas tener su certificado gemoloógico. Es como su carnet de identidad, un diamante no tiene valor si no ha sido reconocido por los expertos como tal. El diamante se envía a un laboratorio experto en gemología con certificado internacional: GIA, HRD, IGH, CIBJO….el plazo para hacer certificar un diamante varía de un laboratorio a otro, entre 24 horas y varias semanas.

Y sólo una vez obtenido este certificado, podrás vender tu diamante a buen precio.

Vender tu diamante: algunas direcciones

También compran diamantes y otras piedras preciosas en Diamantes-infos.com, una web experta en piedras preciosas, tanto en compra, como en la venta de gemas de todo tipo en varios países europeos y varias lenguas.

Otra dirección útil es WP Diamonds, que ofrece buenos precios a la hora de comprar diamantes, realiza valoraciones de expertos en Madrid y Barcelona bajo cita previa, y compra diamantes de cualquier tamaño, talla o pureza, incluso los que están rotos.

Además puedes vender tu diamante en las Casas de Subastas y en la web de Ebay.com.

En todos los casos, el precio del diamante se basará en la Ley de Mercado del Diamante, apoyada en la ley y la demanda de esta piedra preciosa en el mundo.

¿Te ha gustado este artículo? Más artículos...

¿Quiere hacer algún comentario? Hágalo aquí...

Añada su comentario