5 respuestas

  1. Franklin
    14 junio 2013

    Quero hacer un curso de tallado d piedras solo por aficion

    • Pilar
      16 junio 2013

      Buenos días Franklin,
      Para ello, puedes dirigirte al Instituto Gemológico del país donde residas. Allí encontrarás estudios y cursos en torno a la Gemología y Joyería. Por ejemplo el IGE de España tiene cursos específicos de tallad de piedras preciosas….aquí te dejamos el enlace a su web por si puede ser útil.

      IGE España

      Un saludo,
      El equipo de Corazón de Joyas

  2. Andrés Caroca Olea
    4 octubre 2013

    Que maravillosas son las piedras, con sus colores y formas. Me imagino las maravillosas historias que nos podrían contar si hablaran.Las he coleccionado siempre y las recojo en el lugar que he viajado.Me hubiese gustado poder cortarlas y trabajarlas hasta que tomen sus colores naturales.Por mis andanzas he encontrado algunas elaboradas, que un día fueron herramientas que se usaron en la alfarería o que tienen alguna forma especial o “rara”, que una vez que las estudio u observo con detención, descubro que resultan ser fósiles de animales prehistóricos.

  3. juan
    27 enero 2014

    hola queria saver como puedo aprender el oficio de talla de piedras siempre me justo en que lugar y cuanto cuesta el curso desde ya muchas gracias

    • Pilar
      27 enero 2014

      Hola Juan,
      Pues el Instituto Gemológico Español tiene Cursos de Corte, Talla y Pulido de Gemas. Puedes mirar en su página web http://www.ige.org para mayor información de contenido, horarios y precios.

      ¿Vives en España?. En caso negativo, busca el Instituto Gemológico oficial del país en el que residas, también tendrán formación disponible.

      Esperamos haberte ayudado,
      Saludos cordiales,
      El equipo de Corazón de Joyas

Responder

 

 

 

Volver arriba
móvil escritorio