Suscríbete a nuestra newsletter

Todo lo que quieres saber sobre novedades en joyería y moda, directo a tu mail. Serás uno de los primeros en estar a la última.

Casarse con un solitario de oro amarillo

Efectivamente la tendencia define al solitario en oro amarillo como el favorito en joyería para el compromiso de los novios. El oro blanco, símbolo de pureza, ha sido el material favorito para fabricar anillos de compromiso  durante los últimos siglos. Pero, el recuerdo nostálgico del cálido color del oro amarillo, vuelve a pegar fuerte en el mercado de la joyería.

Otro elemento constante en el acto del compromiso matrimonial es el diamante, el protagonista sin disputa de los anillos solitarios y de compromiso. El histórico se remonta al año 1477 con el anillo que el Archiduque Maximiliano de Austria regaló a su esposa Maria de Burgundy, una joya de oro con una letra M grabada en diamantes minúsculos. En el siglo XVI todos las bodas reales se sellaban con un anillo de diamantes. El diamante era la piedra favorita de la realeza y gente pudiente de la Edad Media, y era ya considerada como rara, bella y de valor. En esa época el arte de la joyería se reflejaba en el engaste del diamante y el trabajo artesanal del oro muy ornamentado, grabado y adornado con piedras y esmaltes.

 

Anillo Solitario Tabou de Pomellato en oro rosa, zafiro, esmeralda o rubí
Anillo Solitario Tabou de Pomellato en oro rosa, zafiro, esmeralda o rubí

Según se fueron descubriendo nuevos yacimientos de diamantes en Brasil en torno al 1727, la talla del diamante innova y se hace más diversa. Pero sólo durante el siglo 20 el diamante fue engastado en el centro del anillo dando lugar así al famoso solitario de diamante.

Después aparecieron nuevos materiales, se impuso el oro blanco y el platino como favoritos al oro amarillo, colores blancos muy intrínsecos a la novia, símbolo de pureza y poco a poco se fue abandonando el color amarillo del oro.

Pues bien, ahora se confirma la vuelta del amarillo en el oro para los anillos solitarios y ¡llega fuerte!. Por eso, nosotros, haciendo eco de las tendencias, hemos hecho en la redacción una selección de algunos modelos de anillos solitarios en oro amarillo, para ayudaros a seguir las tendencias. ¿Quieres verlos?.

El Solitario Navette de Diamantísimo
El anillo solitario 1503 Dedicata a Venezia de Bulgari
Alianza de boda MarryMe de Bulgari
Anillos Aristocrazy para tu boda

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestro Instagram