
Este nuevo Admiral’s Cup AC1 – 45 mm ha sido presentado en el Salón Baselworld 2013 por la casa Corum. Se añade a la emblemática Colección Admiral`s cup nacida en 1960 y se trata de un modelo que reinterpreta los fundamentos de esta línea con una inspiración muy naútica.
Este modelo ha sido bautizado como Admiral’s Cup AC-1 45 mm. A partir de ahora se trazan dos líneas para esta colección: una línea muy deportiva con este modelo como referencia; y otra más clásica con la línea Legend 42 mm que fue presentada el año pasado.
El nuevo Corum Admiral’s Cup AC1- 45mm con cronógrafo mejorado y embrague vertical, más fino que los precedentes, movimiento Dubois-Dépraz mucho más depurado y de raza por lo que la caja es menos complicada e innovadora, con 14,30 mm de espesor, conserva la forma dodecagonal pero muy redondeada con un acabado pulido y satinado. Este modelo utiliza PVD negro con titanio. Calibre automático CO132 cronógrafo que muestra la fecha también. Cristal de zafiro también en el reverso de la caja que exhibe con orgullo el interior del reloj. El dial tiene un elegantísimo color gris carbón y dispone de una reserva de movimiento de 42 horas. Es sumergible hasta 30 ATM, es decir 300 metros de profundidad y se remata con una elegante correa en piel de cocodrilo negra. Existe también un modelo en correa de Titanio Grado 5 de una robustez impresionante.
Desde el momento en que el CEO, Antonio Calce llegó a su puesto en el 2007, se ha dedicado a restaurar la consistencia de una marca que había perdido posicionamiento de mercado. Había perdido coherencia, en producto y en distribución. Hoy, Antonio Calce confirma haber retornado la imagen y la legitimidad de esta marca, en parte gracias a la estricta racionalización de las gamas.
Además, la firma tiene el control completo del proceso creativo y toda la cadena, desde el boceto del diseñador, hasta la producción se maneja de forma interna, bajo el mismo techo, su manufactura en La Chaux-de-Fonds.




