¿Por qué elegir una alianza en platino?
Porque le durará toda la vida. Una alianza de boda es una de las mayores demostraciones de amor, debe ofrecer confort y excelencia, una alianza en platino, incluye ambas calidades.
El Platino es un metal precioso muy resistente gracias a sus cualidades excepcionales. Se trata de un metal puro (95% mínimo) y 30 veces más raro que el oro con una luminosidad como la del diamante. Su color no se altera nunca. Es el mejor metal para el engastado de piedras preciosas o semipreciosas. Además, el Platino es también hipo-alérgico, lo cual le hace ideal para las pieles más sensibles. Su versatilidad y su maleabilidad seducen a las grandes firmas de la joyería, incluido Cartier.
La resistencia del platino
Contrariamente a lo que ocurre con el oro blanco o el oro gris que requieren de un baño de rodio con el paso del tiempo para conservarse bien, el platino se quedará intacto con el paso de los años. Una Alianza en Platino es por lo tanto, una elección ideal tanto para la mujer, como para el hombre a la hora de expresar un amor profundo y duradero.

Criterios para elegir un anillo en platino
Elegir bien una alianza en platino es primordial. Aquí van nuestros consejos para hacerlo bien.
El diseño de una alianza de platino
El diseño de la alianza es una decisión muy personal, incluye la forma de la alianza, el engastado de piedras preciosas, si existieran y la misma naturaleza de las mismas. La posición de la piedra, tiene que ser bien elegida, porque esta opción representa normalmente una gran parte del precio mismo de la joya. No olvidéis pensar bien los criterios de talla, color y pureza…cualquiera que sea la piedra elegida (diamante, rubí, aguamarina,…). El platino garantiza un buen engastado de la piedra y podrás escoger entre cualquier tipo de engaste (garras, raíl, etc…). La elección será excelente para una alianza de bodas de ensueño.
El Estilo de las alianzas de platino
Los estilos para escoger son muchos, así que tendréis mucha elección para reflejar todo el amor que sentís. No olvidéis pensar también en el ancho de la alianza en platino, podéis escoger entre 2 y 6 milímetros mínimo, hasta los 12 milímetros de ancho.
Imaginad también la forma del exterior de la alianza. La montura más habitual es la redonda o clásica. La forma plana está de moda ahora y permite además el grabado de la alianza. En todo caso, elegid siempre una forma que sea cómoda y con curvas confortables que no le hagan daño en los dedos ni resulten de molestia alguna.
En cuanto al acabado de la alianza de platino, puede ser mate, lo cual le confiere a la joya un efecto textura. O bien, un acabado satinado, que le confiere refinamiento. El acabado pulido del platino, le proporcionará a la joya un brillo sin fin.

Presupuesto disponible para la compra de una alianza de platino
El Platino es muy caro, puesto que es el más raro de los metales preciosos y además, requiere de un alto nivel técnico y experiencia joyera para la elaboración de joyas con él. Es una inversión auténtica y por lo tanto, la decisión debe hacerse con suficiente anticipación a la boda, al menos, aconsejamos un par de meses antes.
Una alianza simple de platino para una mujer será menos cara que la del hombre, debido únicamente al tamaño.
En cuanto la alianza se engasta con piedras preciosas, su precio aumenta.
Encuentra tu joyero ideal para la compra de una alianza
Existen muchas opciones para la compra de una alianza en platino. Por ejemplo, comienza por tu joyería de siempre, de confianza, serán expertos en aconsejarte bien. Después, puedes explorar las grandes marcas de alta joyería también, como Cartier, Dior, Chopard, Chaumet, Bulgari. O tambien, las grandes marcas españolas de alta joyería, como Suárez, Carrera y Carrera, Durán Madrid. Porque todas podrán ofrecerte una alianza en platino espectacular sin dudas, cada una de ellas, con una firma y carácter peculiar a la marca.
Si decides comprar en internet, las opciones son amplias. Porque puedes mirar en Diamond Ibérica, en Adamence y en Edenly algunas de las boutiques de joyas online que recomendamos en esta revista.
Algunos consejos para la compra de platino
¿Cómo reconocer una auténtica joya en platino?.
Generalmente el platino está marcado por un punzón específico que identifica la pureza del mismo. En joyería es costumbre marcar las joyas de platino parar reconocer su autenticidad, se suele mencionar el porcentaje de platino que contienen, y también se suelen marcar con punzones que identifican el origen y la antigüedad de la joya. En Francia es costumbre marcar el platino con un punzón en forma de cabeza de perro. El punzón cambia por países, así en América Latina, el sello de identidad del joyero se denomina «quinto», y suele llevar grabadas las iniciales PT.
Además, el platino se distingue del resto de los metales blancos por su densidad. Si comparamos el mismo volumen de metal, una joya en platino, será más pesada que una joya, por ejemplo en oro, alrededor de un 40% más pesada.
Personalizar la alianza
No hay nada mejor que una joya personalizada. Tened en cuenta el grabado para la personalización de la misma. El universo del grabado es inmenso y permite inscribir mensajes, declaraciones, nombres, dibujos y otros símbolos, toda una oportunidad de hacer de tu alianza, una joya verdaderamente única.
Si de verdad quieres la alianza de boda o de platino IDEAL, no olvides tomar tiempo anticipadamente para comparar y elegir bien. Será imposible personalizarla o ajustarla al buen tamaño, o encargar un diseño original a la medida sin tiempo. La alianza es un auténtico símbolo de amor, no lo olvidéis, elegidla también con amor.