Alta joyería de Chaumet y su historia fascinante
Porque la firma Chaumet, ha estado siempre estrechamente vinculada a la historia de Francia. Todo comenzó cuando en el inicio de la firma, hacia el año 1780, colaboraron con la Reina María Antonieta. Fue así cómo se convirtieron en joyeros oficiales del Emperador Napoleón I. El fundador y joyero de Chaumet, Marie-Étienne Nitot, trabajó para la Emperatriz Joséphine. También después para la Emperatriz María Luisa.
Con este hilo conductor, presentamos la nueva colección de alta joyería de Chaumet: “Joséphine”. Se trata de una colección de 45 joyas excepcionales que representan a una poderosa mujer pero también apasionada y grácil.
Porque son joyas de platino, donde las emociones son como diamantes brillantes. Y se complican como el encaje. Joyas que muestran el más genuino estilo del Imperio y anticiparon el romanticismo sentimental de la época.
Además esta colección incluye diferentes modelos de anillos, pendientes, relojes y colgantes. Todas son joyas elaboradas en torno a un diamante en talla pera. Incluyendo diamantes baguette esculpidos con volumen como volutas que diseñan relieves de joyas preciosas y delicadas.
Incluye también una tiara convertida en anillo de diamantes con un twist muy contemporáneo. Un «sautoir» en platino engastado con diamantes de talla brillante de 24,62 quilates de peso, diamantes baguette de 9,86quilates y un diamante central en talla pera EVVS1 de 3,34 quilates. Su genialidad es que puede ser transformado en collar y en pulsera también.
Tal vez estás joyas son para mujeres que soñarán con el época de las Emperatrices cuando las luzcan. Serán las afortunadas. A nosotros nos parece una obra maestra de genialidad joyera. Porque sólo firmas como Chaumet que destacan con su know-how en alta joyería pueden presentar un trabajo similar. Son joyas depuradas, muy clásicas y serán siempre preciosas. Por ejemplo, son perfectas para una futura novia. O ideales también si quieres pedirle la mano a tu futura esposa. El anillo Joséphine de alta joyería de Chaumet nos parece un anillo de compromiso para soñar.