Porque la alta joyería de Chopard nos fascina siempre. Por lo tanto, hoy presentamos Silk Road. Este es el nombre de la nueva colección de alta joyería de Chopard. Una experiencia sublime que une la alta joyería y la alta Costura. Para diseñar esta línea de joyas, Caroline Scheufele se ha aliado con la diseñadora china Guo Pei. Porque ambos son talentos creativos. Además de amantes del diseño. Así han dado luz la última colección de alta joyería de Chopard, Silk Road.
La inspiración de la alta joyería de Chopard en Silk Road
Se trata de una colección en la que la joya y la prenda están relacionadas . Además embellecen juntas el tejido. Son joyas muy prestigiosas e inspiradas en los vestidos y ropas más extravagantes. También se puede decir que son joyas lujuriosas. La colección Silk Road se inspira en Asia. Pero más bien en un Asia de sueños, con colores y materiales que parecen salidos de un cuento de las mil y una noches.
Continuamos desvelando esta maravillosa colección porque su inspiración es la naturaleza vegetal. Aparecen representaciones florales en un engaste. O bien en el pliegue de un vestido o en el motivo esculpido de un reloj secreto. Por lo tanto, los colores de estas piezas son ricos y sus aromas asiáticos y opulentos.
La pieza estrella de la colección, porque siempre hay una. Es un maravilloso collar abierto, elaborado en plata ennegrecido, oro blanco y rubíes. Los dos extremos son pompones de rubíes con una estética delicada y preciosa.
Otro de los collares más bonitos de la colección Silk Road, retoma motivos clásicos de la firma Chopard. Se trata de los encajes, la talla de las piedras y los engastes. Porque han recreado un guipur delicado, ligero y tallado con todo cuidado y detalle. Un trabajo de artesanía joyera que sólo una firma como Chopard acostumbra a hacer. Una extraña mezcla de diamantes, esmeraldas y turmalinas muy poco habitual en joyería.
La presentación oficial de la colección de alta joyería Silk Road
Y finalmente, como tenía que ser, una colección así será presentada en un desfile de moda organizado por Chopard y Guo Pei, la diseñadora china. Será un homenaje a la gracia y el movimiento de una joya en vida, es decir, una joya lucida por una mujer en movimiento.
Además esta colección Chopard Silk Road confirma la vinculación de la firma de joyería suiza con el mundo de la moda y la Alta Costura. Porque Chopard es miembro de la Federación Francesa de la Alta Costura y expone sus creaciones durante el calendario oficial de la Semana de la Alta Costura de París.
Seguro que recordáis haber leído en esta revista sobre las colecciones de alta costura Chopard como la colección The Garden of Kalahari , o la colección Temptations de Chopard. No por casualidad todas ellas fueron presentadas con ocasión de la Semana de la Alta Costura de París.