Alta joyería Dior, inspirada en el Palacio de Versalles
La nueva colección de alta joyería Dior es un homenaje al Palacio de Versailles de París. Este Palacio, icono del lujo y el «art de vivre» francés, ha sido, según la firma, su inspiración. Y no nos cabe ninguna duda, porque se trata de joyas de gran opulencia. Que están en total sintonía con el Palacio.
Para comenzar por el tamaño de sus piedras preciosas. Porque son mucho más grandes de lo que acostumbra la firma Dior. También siguiendo por un toque de nostalgia que nos traslada a la época del Rey Luis XIV y su Corte. Sin contar que algunas de las piezas, en especial pendientes y anillos parecen como majestuosos chandeliers de palacio. Su creadora le ha hecho un guiño y evoca en algunas piezas elementos de la decoración del palacio.
Además es la colección de alta joyería Dior más grande de la historia. Porque incluye 29 piezas únicas y 31 diseños repetidos. Se trata de pendientes, anillos, collares y pulseras, todos engastados con diamantes y piedras preciosas.
Los materiales de la colección de alta joyería de Dior «Dior à Versailles»
Porque sin duda la firma Dior se ha esmerado con todos los detalles de esta colección. Como por ejemplo, en el uso de la plata. Ya que en esta época éste era el material utilizado para la alta joyería ¿curioso no?. Así, la directora creativa de Dior, Victoire de Castellane, utiliza la plata a lo largo de la colección con un aspecto envejecido. Además introducen el diamante en talla rosa, que nos traslada al pasado pues es una de las tallas más antiguas de la historia del diamante. Todo un homenaje al siglo XVIII de la joyería.
Esta colección alta joyería Dior à Versailles utiliza piedras preciosas como el diamante blanco, el rubí, la esmeralda y los zafiros azules. También nos impresionan los diamantes amarillos o zafiros rosas, todo un despliegue de lujo y ostentación ¡cómo habría querido el Rey Sol¡.
«Imaginé un Versalles de noche, dónde las piedras brillaban a la luz de las velas» – Victoire de Castellane.