Historia y simbología de la esmeralda
Para los Incas y los Aztecas, la esmeralda era una piedra sagrada, creían que era capaz de curar y era portadora de felicidad. Estas creencias hacen aún hoy que la esmeralda sea símbolo de primavera, de vida y de amor a la naturaleza.
Se origina en países como Egipto, Paquistán, Australia o los Estados Unidos de América; también se encuentran en Austria.
Los criterios de valor de la esmeralda
El valor de esta piedra preciosa está directamente relacionado con su intensidad, incluso si es muy pura, pero de un verde pálido, no tendrá tanto valor como si se trata de un verde intenso. Es una piedra que, a pesar de tener algunos defectos, brilla mucho.

La elección de la talla y los metales preciosos para tu anillo de esmeralda
Recomendamos escoger oro y platino para que este anillo sea duradero en el tiempo, son de hecho los más utilizados en joyería para los anillos con esmeraldas. La forma en la que se talla la piedra, influye en su color sin duda. Si la talla es perpendicular, el color será verde amarillento, y si la talla es paralela, será verde azulado.
Una piedra muy frágil para tu anillo
Tienes que saber que la esmeralda es una piedra muy frágil y sensible a diferentes parámetros. Es muy sensible a los golpes o choces, también a los productos químicos, productos de limpieza y los ultrasonidos. Para conservarla bien, tienes que quitártela a menudo, este anillo, requiere un cuidado muy especial.
Cómo elegir bien un anillo de esmeraldas
Para elegir bien, tiene que estar en armonía con la silueta y el tamaño de la mano que lo lucirá, pero también tiene que estar en armonía con tu presupuesto. Si te lanzas a la compra de este anillo en internet, asegúrate que mides bien el tamaño del dedo de tu pareja para no equivocarte en la talla.
Y sobre todo, tomad suficiente tiempo de anticipación para elegir un anillo de esmeralda, es una compra sofisticada y cara, así que merecerá la pena pensarlo bien.