La historia del anillo de castidad
El anillo de pureza, anillo de virginidad o anillo de castidad, apareció en los años 90 con un movimiento religioso cristiano americano que apoyaba la abstinencia sexual. El movimiento Silver Ring Thing también se propagó fuera de USA hacia Europa. Este anillo significa que la persona que lo lleva ha decidido abstenerse sexualmente hasta el matrimonio, en la época fue una herramienta para evitar las enfermeades de transmisión sexual y los riesgos de embarazos precoces entre adolescentes. Este anillo se suele lucir en la mano izquierda para ser remplazado a posteriori por la alianza de boda.
Los diferentes anillos de pureza
La mayor parte de los anillos tienen un pequeño diamante o piedra preciosa, y para muchos cristianos, además un cruz grabada en referencia a JesuCristo. Suelen estar grabados con mensajes de amor eterno como Love Waits, «El Amor puede esperar»; One Life, One Love, Una vida, un amor; True Love Waits , «El verdadero amor espera»; True Love, «El amor verdadero».
El increíble entusiasmo por los anillos de pureza
Este anillo se está convirtiendo en un auténtico accesorio de moda para los americanos. Las jóvenes lo adoran, porque les une más a sus padres hasta el matrimonio.
Las jóvenes celebrities americanas, como buenos puritanos, son adeptos a estos anillos de pureza. Comenzaron los Jonas Brothers, hijos de un pastor, que promulgaron internacionalmente que era una promesa a Dios. Después Miley Cirus que declaró: «Me gusta verme como la mujer que nadie ha tenido aún», otras piensan lo mismo como Demi Levato y Selena Gomez. Todas estas jóvenes estrellas americanas son muy puritanas y curiosamente proceden del mismo sitio, de la firma Disney. Otras famosas no han podido cumplir la promesa, como Britney Spears quien se auto-proclamó virgen, la más famosa del planeta, y no pudo evitar tener relaciones sexuales con Justin Timberlake, su novio a los 21 años. Después declaró: «Pensaba que era el bueno, pero me equivoqué».
Según un estudio del año 2005 llevado a cabo por las Universidades de Columbia y Yale, el 88% de los jóvenes americanos que lucen un anillo de pureza, no han mantenido su promesa y lo peor, es que el 50% de ellos se han contagiado enfermedades sexuales.
En algunos países ha habido problemas en torno a estos anillos, por ejemplo, en el Reino Unido, una joven de 16 años fue expulsada del instituto en el 2007 porque rechazó quitarse el anillo. La joven reclamó a la justicia evocando la discriminación sufrida y la libertad de pensamiento de la Convención Europea y derechos del hombre. Los padres de la joven pertenecen al movimiento » Silver Ring» y ella explicaba: «En mi colegio, los musulmanes pueden llevar velo, se aceptan todo tipo de joyas y religiones, sin embargo, a los cristianos se nos discrimina». El instituto rechazó sus argumentos y la justicia decidió que los derechos de la joven no habían sido violados. En los Estados Unidos de América, la Unión Americana por las libertades civlies acusa a la administración por financiar programas y organismos que promueven la abstinencia y animan a los jóvenes a lucir anillos de pureza. Según esta organización, 25.000 jóvenes en el mundo llevan anillo de castidad.
Comentarios
2 Comentariosbrenda
Abr 1, 2015Muy buenas, estoy interesada en eate anillo de la castidad quisiera saber su precio vivo en colombia y tambien quisiera saber si le agregan mi nombre y la fecha gracias bendiciones;)
Pilar
Abr 12, 2015Hola Brenda, buenos dias,
Sólo informarte que nosotros no vendemos las joyas, sólo escribimos sobre ellas porque somos revista editorial. Si quieres un anillo como éstos, puedes acudir a un joyero profesional, estamos seguros que los tienen, y además te lo pueden grabar y personalizar.
Un atento saludo,
El equipo de Corazón de Joyas