Archi Dior joyas de alta costura de Dior que admiramos hoy. Porque es una colección muy evocadora que explora en los archivos de la casa Dior Joyería. Y además se inspira de los dibujos y diseños de la moda para crear piezas únicas de alta joyería. Así es cómo, Victoire de Castellane se inspira en los pliegues de las gasas y las sombras que se crean, transcribiéndolas con oro en increíbles joyas.
Por tanto, el nombre de la colección es de doble sentido. Archi Dior, joyas de alta costura de Dior. Porque “archi” en francés puede ser la abreviatura de “arquitectura” y, la manera coloquial de decir “extremadamente». Sin duda, es un juego de palabras sútil y perfecto para estas joyas. No debemos olvidar, que antes de convertirse en diseñador de moda, Christian Dior quería ser arquitecto, y por eso, plasmaba elementos arquitectónicos en los cortes, geometrías y formas de sus colecciones.
Archi Dior, una colección de joyas muy exclusiva
Además de las 44 piezas expuestas actualmente en el Salón Dior de Alta Costura de la Avenue Montaigne; esta colección incluye 21 piezas únicas . Y finalmente, éstas ya están prácticamente vendidas, aunque la firma anuncia nuevas incorporaciones en Septiembre. Las joyas se exponen de manera fluida acompañando algunos de los diseños de moda icónicos de Dior; mezclando hábilmente vestidos, telas, diamantes y piedras preciosas. La estética es maravillosa sin duda.
Por ejemplo, el increíble Brazalete Corolle Emeraude imita el famoso Dior Bar Jacket, con una banda de diamantes que evoca la silueta femenina. Los colores de las 4.500 piedras preciosas utilizadas se inspiran en el vestido Raf Simons diseñado para su primera colección de alta costura para la firma Dior en 2012.
Algunos de los pendientes, de hecho, parecen miniaturas de los vestidos. Joyas elaboradas en oro blanco, amarillo y rosa esculpido en forma de lazos de 3 dimensiones, borlas y pliegues. La colección se enriquece con cientos de piedras engastadas individualmente en cada joya, las joyas adquieren un volumen casi de 360 grados, algunos de los anillos se pueden admirar desde diferentes ángulos.
Más notable es el Anillo Corolle Soir Saphir se ha elaborado con más de 1.000 piedras preciosas: entre otras un zafiro de 8 quilates.
Los precios de estas piezas de alta joyería Archi Dior se sitúan en un rango de entre $383.225 y más de $3 millones. Y esta es sólo una «preview» de lo que llegará en la Biennale des Antiquaires de París el próximo mes de Septiembre. Por eso mismo, hasta entonces, pasaremos el verano soñando con estos diseños de alta joyería de Dior Joyería: «archi impresionantes».