Bird of Paradise, un broche de Nicholas Varney Jewels es lo que nos ocupa hoy en este post. Porque estamos descubriendo este artista y diseñador de joyas americano, Nicholas Varney. Y la verdad, no hay ni una sóla pieza de sus colecciones que no deba calificarse de maravillosa.
Para empezar, la madre naturaleza es su inspiración. Los artistas logran esa simbiosis entre los elementos de la naturaleza y las joyas. Porque es un don que no tienen todos, pero Nicholas Varney sí.
El broche Bird of Paradise de Nicholas Varney
En esta ocasión vamos a compartir con vosotros su Broche Bird of Paradise. Un broche inspirado en una flor tropical muy típica de Florida. Que es uno de los lugares donde ha vivido el artista. No cabe duda que trabaja con pasión. No sólo en la calidad de la joya, sino en lo que representan con todo el detalle posible.
Además la flor no puede ser más tropical. Su forma es atípica, los colores vibrantes y los pétales curvos. Para su elaboración utiliza perlas de abulón. Además de zafiros amarillos y azules, tsavoritas y diamantes blancos.
También los detalles de la base de la flor son impresionantes. Porque están elaborados con la concha del abalón. Que es una especie de perlas del Caribe muy raras y exquisitas a la vez. El pavé en piedras preciosas confiere relieve y realismo a la pieza.
En una joya hecha a mano, montada en oro amarillo de 18 quilates y plata oxidada. Fue elaborada por Nicholas Varney en el año 2000 y podéis admirarla en su galería de fotos.
nicholasvarneyjewels.com