Cactus de Cartier es una colección de joyas picante, escultural y muy provocadora. Porque la firma francesa de alta joyería ha roto con la inspiración clásica en joyería. Y toma como inspiración al Cactus, una planta exótica del desierto que no se puede tocar, sino simplemente admirar.
La historia de las joyas Cactus de Cartier
Porque a lo largo de la historia de la joyería, Cartier ha dominado el motivo floral con suma audacia. Tanto en las formas elegidas como en los colores. Y sobre todo, en su capacidad para crear joyas únicas. En esta ocasión apuestan por una flor singular, sin pétalos y con espinas. Una forma de da mucho juego en diseño de joyas. ¿Queréis verlas?. Una colección original del año 2016 que ahora se renueva con nuevas realizaciones en muchas versiones diferentes. ¡Casi tantas como especies de cactus en el desierto!.
Para empezar, la gran ventaja de las joyas Cactus de Cartier es que se pueden admirar, amar, tocar y lucir. Esta vez las nuevas joyas son diseños con volumen muy originales y mucho detalle.
Además no se trata de un diseño limitado. Cartier ha desarrollado la inspiración del Cactus en múltiples piezas y con una gran variedad de materiales. Así encontramos anillos, pendientes, colgantes, pulseras y collares. Es decir hay un diseño Cactus de Cartier para cada mujer y cada gusto.
Nos gusta el volumen del cactus en su forma de joya. El trabajo está realizado con todo detalle. Y también nos gusta mucho la variedad de materiales. Las joyas Cactus de Cartier están elaboradas en oro rosa y oro amarillo de 18 quilates. Y embellecidas con espinelas, diamantes, esmeraldas, cornalinas, lapislázuli, crisoprasas,
Además, estas nuevas joyas Cactus de Cartier fueron presentadas durante la Semana de la Alta Costura de Paris, este verano 2017.
Y finalmente, si tenemos que elegir una pieza de la colección. Sería el anillo en oro amarillo de 18 quilates con 6 quilates de brillantes. Porque es una pieza contundente con la sutileza de deslizarse entre dos dedos, original entre muchas que hemos visto. ¿No os parece?.