El famoso Reloj Tanque, o Tank de Cartier, un reloj que hace cuatro años celebró sus primeros 100 años de vida. Este año, el pasado mes de Junio, la firma ha lanzado un nuevo y último modelo de este clásico, el Tank MC o «Master of Ceremony», un reloj para hombres sobrio y muy elegante con una esfera casi cuadrada muy generosa y el movimiento de la casa.
Este modelo continúa la tendencia del «dandydismo» del Reloj Tank de Cartier, tiene dos versiones, la primera y sin duda nuestra preferida, es el Tank Cartier MC Skeleton en paladio un metal de la misma familia que el platino pero más ligero, con una vista increíble al funcionamiento del interior del reloj. Combina el clasicismo del acabado Cartier con una de las complicaciones relojeras más artísticas, una juxtaposición brillante de tradición e innovación. Puedes admirar el movimiento calibre 9611 MC, una patente de la firma, que golpea a través del esqueleto de la platina que despliega los números romanos tan característicos de este modelo. El dial lo recorren las agujas con forma de espada en acero azul. Sus dimensiones son 43,90mm x 39,10mm, con un espesor de 9,3 mm. Y es sumergible hasta 30 metros de profundidad. La correa es de piel de cocodrilo con la corona octogonal en zafiro. Un reloj fabricado con 20 rubíes que tiene una reserva de 72 horas.
La segunda versión del Tank MC incluye un movimiento 1904 MC, el primero creado por la firma, en una caja de 44 milímetros y un espesor de 9,5mm, ligeramente curvada para adaptarse a la muñeca a la perfección. El aspecto es el clásico Cartier con un dial grabado, minutero y los números romanos muy angulares. La correa es de cocodrilo y el cristal de zafiro. En el reverso del reloj, se puede también admirar el movimiento gracias al cristal transparente de la caja, grabado con rayas Ginebra. Este modelo existe en oro rosa o en acero inoxidable, con el dial en blanco o negro, y la corona es de zafiro, un detalle igual para todos los Tanks de Cartier.
El relojero-joyero parisino no ha defraudado, el nuevo Tank MC es una evolución espléndida del icónico Reloj Tank de Cartier, ¡incuestionable!. Se ve a simple vista: su forma cuadrada, su esfera con números romanos, sus agujas con forma de espada, la corona con espinela….todo, todo es «Tank» en este nuevo modelo. Pero sobre todo, incorpora un calibre automático de la casa que, como novedad, permite mostrar fecha y segundero en las 6 horas, un detalle inédito en este modelo.
Será sin duda uno de los Relojes Estrella para la vuelta al cole de esta temporada de Otoño-Invierno 2013.