Son dos nuevos modelos de relojes Chopard los que nos encandilan hoy.
Chopard presenta una nueva reinterpretación del Reloj L.U.C. Perpetual T. que está a partir de ahora disponible en su versión platino. Un reloj noble, un logro decorativo y una pieza muy sofisticada. Su estética elaborada va a enamorar a muchos. Un reloj con tourbillon y calendario perpetuo de alta legibilidad.
Combinados con una duración de la marcha de más de una semana. El calendario perpetuo es una apuesta técnica, pero también ergonómica. Indicar la fecha completa teniendo en cuenta la duración variable de los meses, incluyendo los años bisiestos, es un desafío al que el calibre L.U.C 02.15-L se debe enfrentar permanentemente.
La estética elaborada del L.U.C. Perpetual T es exquisita, su caja de 43mm, con una esfera en oro macizo adornada con guilloché realizado a mano. Números romanos y contadores de color gris pizarra también guillochés. Todo el calibre L.U.C. 02.15-L está decorado a mano como se impone en la alta relojería de la firma. Las platinas perladas, los puentes biselados, los tornillos uplidos….y los rubíes engastados en chatones de oro. Piezas trabajadas a mano por los artesanos del taller Chopard que permiten que este modelo pueda exhibir el Punzón de Ginebra, el certificado en relojería más prestigioso de Suiza. Todo se remata con la correa de cocodrilo negro cosida a mano y forrada de cocodrilo.
El segundo modelo que presentan está enmarcado en la familia de los Chopard XP, es contemporáneo y elegante: el L.U.C. Skeletec, un reloj extraplano, dotado de dos barriletes que fue en su momento en el año 2012, el primer movimiento esqueleto realizado por la manufactura Chopard. Este reloj, es un paso adelante en el arte de la minuciosidad en los modelos de esfera calada. Un modelo de calibre extra plano L.U.C. 96-17-S que combina tecnicidad y refinamiento. Un reloj de carga automática y latiendo a una frecuencia de 4Hz, con 65 horas de reserva de marcha.
La caja en oro rosa de 18 quilates, la esfera en pizarra y el corazón del reloj son un juego estético precioso. Su platina, decorada con “Côtes de Genève” en el lado de la esfera, y sus puentes, están minuciosamente calados para hacer visibles los detalles de este movimiento excepcional. Producen un contraste que hace que destaquen perfectamente los engranajes, visibles del lado de la esfera. Este modelo se remata con una correa de cocodrilo y hebilla de oro rosa de 18 quilates. Además, tomen tona, sólo se ha realizado una Edición Limitada de 288 ejemplares, por lo que será pronto ya una pieza de coleccionistas.
Más contenidos sobre joyas y relojes Chopard que te interesarán:
Las novedades de Alta Relojería Chopard
Nuevo reloj Chopard Grand Prix de Mónaco Historique
Chopard lanza el nuevo reloj L.U.C 1963 en platino