Chopard Red Carpet Collection 2018 es una colección que merece la pena un post y ser contada con todo detalle. Porque e suna maravillosa y deslumbrante creación de alta joyería. Porque desde el año 2007 en cada Festival de Cine de Cannes, la firma Chopard presenta una línea de alta joyería para conmemorar este evento. Y así, nos deleitan cada año con joyas increíbles.
Porque desde el año 1998, Chopard es patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes y tiene una participación muy activa en el evento.
La creadora de Chopard Red Carpet Collection 2018 y sus fuentes de inspireación
La Chopard Red Carpet Collection 2018 es un himno a la belleza que ha sido creado por Caroline Scheufele, su directora creativa. Este año la colección está inspirada en los viajes y sueños de su creadora. Porque como su familia que recorría el mundo con sus baúles y mercancías preciosas, habiendo llegado incluso a la corte del Zar de Rusia. Ella recorrer todo el año los países en los que presentan sus colecciones. Estas joyas han desfilado adornando a las actrices más importantes del festival. Además hacen de Chopard una referencia imprescindible para el glamour.
Este año, la Chopard Red Carpet Collection es una colección con un total de 71 piezas de alta joyería. Todas ellas únicas.
Las piezas increíbles de esta colección de Chopard
Para comenzar, os presentamos el collar más espectacular de la colección. Un collar clásico y de una delicada simplicidad. Eso sí, elaborado con 17 esmeraldas no tratadas con aceite, un regalo de la naturaleza extremadamente caro. Porque además, la naturaleza no suele dar gemas de colores tan iguales como las que componen este collar. El collar es un circulo de esmeradas y diamantes, rematada con dos diamantes de gran pureza y color D. El diamante final es de talla pera y 20 quilates. No nos cabe duda que este collar será una pieza de coleccionista. Y como anécdota, su elaboración en los talleres Chopard ha requerido más de 268 horas de trabajo a mano.
Después, otra de las joyas que nos ha impresionado, son los pendientes con motivos de flor de orquídea. Porque parecen flores reales. Son dos joyas de increíble belleza elaborados en titanio y con engastes de piedras preciosas en colores y de silueta magistral. Estos pendientes son una auténtica obra de arte. Cada par de pendientes lleva más de 4.800 tsavoritas engastadas con gran paciencia y ardua labor. Los pétalos de la flor de cada orquídea están adornados con opalos creando un efecto rosa espectacular.
El primer par de pendientes es una versión en blanco y rosa con efectos de luz maravillosos. Los petalos están elaborados con zafiros rosas rodeados de titanio y con una fina capa de cerámica blanca. El segundo par de pendientes tiene tonos violetas y verdes gracias a los zafiros amarillos y los granates. Esta joya es tan increíble, que le vamos a dedicar un post más en esta revista. No dejes de leernos.
Otras piezas que nos han fascinado porque son auténtico arte Chopard
También descubrimos un collar tipo choker, delicadamente suspendido en hileras de tanzanitas facetadas. El motivo principal está realizado en cerámica roja y titanio. Y juega con una aguamarina. Una joya sin duda de inspiración Gran Gatsby y años 20 americanos.
También hay tanzanitas en un brazalete compesto por varias hileras de esta gema preciosa, cuyo motivo principal es un ópalo negro. Además la gran sutileza de esta joya preciosa, es que el ópalo se desliza para revelar un reloj de esfera en laca china, nácar y calcedonia.
Otra de las grandes piezas de la colección, es un collar de plumas auténticas, inspirado en sus viajes a las llanuras de Mongolia. Este vaporoso collar asocia un camafeo, esculpido y adornado con volutas de piedars preciosas a un collar de plumas.