Consejos útiles para elegir un colgante de diamantes
Para comprar un diamante u otra piedra preciosa, es necesario observarlas en un lugar con suficiente luz, para juzgar bien su manera de destellear. Un diamante es muy caro y muy precioso, no tengas ningún reparo en asegurarte su adecuada certificación cuando lo compres.
Para elegir colgantes con diamantes, es importante observar bien su acabado y el soporte del diamante. Podrías fijarte en la pureza del diamante, puesto que es uno de los criterios de calidad del mismo, sin embargo, cuando se trata de un diamante engastado en un colgante, la pureza de la piedra no es tan relevante.
Diferentes formas de colgantes con diamantes
Todas las diferentes formas del diamante pueden ser montadas en un colgante, elegir un colgante con diamantes es sobre todo, una cuestión de gustos. Será siempre bonito, prefieras una talla en corazón, en forma baguette o en talla esmeralda, el diamante será siempre espectacular adornando tu cuello.
Para elegir bien un colgante de diamantes, simplemente tienes que probartelo y ver qué forma te va mejor y te gusta más. La forma redonda o brillante es muy fácil de encontrar en colgantes, se suele tallar en facetas, ligeramente redondeado y confiere un brillo particularmente excepcional en un colgante. El diamante en forma de pera es muy elegante también y resulta perfecto para completar un escote y ponerlo de relieve. La forma más contemporánea del diamante es la talla princesa.

El engaste en colgantes
Observa bien la forma en la que el diamante está engastado en el soporte, es muy importante en un colgante. El engaste en garras tiene la ventaja de conservar toda la transparencia del diamante y valoriza su brillo. El engaste en medio-clavo rodea al diamante, pero sólo en parte. El engaste en clavo rodea completamente la piedra y es perfecto si se trata de piedras de gran tamaño.
Las diferentes monturas de un colgante
Puede tratarse de un simple aro que realza todo el valor de la piedra en el colgante, además de ser ligero y discreto. Es uno de las monturas más bonitas para un colgante para ser lucido pegado al cuello bien corto.
Como veis, la elección es muy personal, pero existen criterios a tener en cuenta y que podrán ayudaros a la hora de escoger. No olvideis tampoco, que las joyas se tienen que sintonizar con vuestro estilo al vestir, así que pensad en conjuntarlas cuando las compreis.