El collar es una pieza que como complemento y en forma de cadena rodea el cuello o que se coloca en la parte superior del pecho. Históricamente también servía para marcar un estatus social, o como distinción, puesto que se le añadían cruces, medallas o condecoraciones.
El collar se remonta a la época paleolítica, puesto que se ha encontrado en enterramientos de algunas excavaciones, esto demuestra que es un adorno anterior a otros elementos de joyería, como son los anillos o brazaletes. Los primeros collares encontrados datan de unos cien mil años de antigüedad, y aún hoy, seguimos utilizándolos.
El medallón es un complemento natural del collar, pues es un adorno redondo y en general, metálico que se cuelga en los collares alrededor del cuello. Incluso existe una ciencia que estudia los medallones: la medallística. A lo largo de la historia, desde los tiempos romanos, los medallones han tenido una gran simbología social, en esta época, los jóvenes hijos de ciudadanos libres, lo llevaban hasta los 17 o 18 años para diferenciarles del resto de los ciudadanos (se denominama bula).
Siguen de actualidad y son una pieza imprescindible en el universo de la joyería. Nosotros hemos recopilado algunas de nuestras piezas favoritas, desde piezas maestras únicas de Alta Joyería y grandes firmas hasta modelos de actualidad en bisutería, pasando por collares premiados internacionalmente. Todas estas joyas están referenciadas en nuestro magazine, puedes admirarlas en nuestra galería fotográfica o leer el post para conocer cada pieza más en detalle.