Porque elegir el anillo de boda bien es fundamental para todos los novios. Esta cuestión nos ocupa hoy porque queremos dar los buenos consejos y ayudar a todos aquellos que quieren elegir bien el anillo de boda.
Elegir según vuestro presupuesto
Un criterio a tener en cuenta para elegir la talla: el precio de las alianzas de boda. No olviden que el anillo de boda es un pacto de amor y deseos de felicidad. Porque lo vais a llevar el resto de vuestra vida. Por eso es mejor gastar un poco más, pero estar satisfecho y no tener remordimientos con el modelo elegido.
En la situación económica actual, quizás puedas considerar solicitar un crédito para financiar la compra del anillo de matrimonio. Algunos lo prefieren, otros, no tienen problemas para comprar un anillo más modesto. También hay modelos de anillos de boda para todos los bolsillos sin duda.
Además, los joyeros y creadores de fantasía trabajan para restaurar los valores del matrimonio. Porque es una tradición antigua, inherente a muchas culturas, que les genera una importante fuente de ingresos. Así, podréis encontrar anillos de boda para hombres y mujeres preciosos,. Los hay para todos los gustos y estilos, además de tener precios para todos los presupuestos.
Elegir según la personalidad
Es muy importante que vuestros anillos estén en concordancia con vuestra personalidad. Además no lo olvidéis a merced de las tendencias. Porque el anillo ideal de boda debe ser aquel del que estemos enamorados toda nuestra vida.
Elementos a tener en cuenta antes de elegir son aquellos que vuestro anillo tiene que reflejar perfectamente. Es decir, vuestro estilo al vestir, vuestro carácter o las joyas que habitualmente os gusta lucir.
También en este sentido, los anillos elaborados en oro o plata se combinan bien con todo. Pero atención, cuidado con los anillos de piedras preciosas. Porque tienen carácter y no se combinan tan fácilmente como los otros.
Elegir según el material en el que están elaborados: piedras preciosas y metales.
Los anillo tienen que contar una historia: la de los recién casados.
Las alianzas de boda más clásicas son aquellas fabricadas en materiales preciosos. Por ejemplo, como son el oro y la plata. Las alianzas más modernas utilizan materiales como el platino. Porque les confieren un blanco metálico brillante precioso. Además tiene propiedades hipo-alérgicas lo cual le hace ideal como material para pieles sensibles. El platino rivaliza hoy con el oro blanco y el oro gris, todos materiales muy de tendencia para anillos de boda.
También es tendencia al asociación de colores, mezclando los 3 tipos de oros (blanco, amarillo y rosa). Estos modelos además son anillos muy creativos. Cartier lo pone de manifiesto con su Anillo Trinity, con tres aros incrustados de diamantes. El oro es la materia clásica y favorita para los anillos de boda, en general se trata de oro de 18 quilates, puro con 75%.
Los anillos engastados y decorados con piedras preciosas nos hacen soñar a casi todos. Por lo tanto diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros. En paralelo y de gran demanda, también las piedras semipreciosas son estupendas para un anillo de bodas. Por ejemplo, los topacios, aguamarinas, etc. Estas piedras ya anuncian una revolución en joyería y abren posibilidades a otros precios más asequibles.
¿Cual es el anillo de bodas ideal para el Hombre y para la Mujer?
Las mujeres suelen soñar con una boda idílica y un anillo de bodas suntuoso engastado de diamantes. Ellos, prefieren anillos de boda sobrios.
Para empezar, los anillos de boda masculinos son anchos. Sin embargo, los anillos para mujeres son finos y elegantes. Efectivamente es una cuestión de morfología. Porque las manos de la mujer con dedos finos, favorecen una alianza de boda fina. Mientras que los dedos del hombre, más robustos, permiten llevar alianzas de boda más anchas y sólidas, más masculinas de alguna manera.
Los anillos de boda se pueden fabricar mezclando diferentes materiales. Por lo tanto, no tengáis miedo de encargarlos así. Si os gustan más, el oro blanco y el platino se mezclan bien con muchas otras materias.
Además, para armonizar, la mujer puede optar por un anillo de bodas del mismo tono que su anillo de pedida. Para ello, los anillos de boda bicolores son ideales.
El anillo de bodas lo permite todo, puede ser una elección clásica o romper los esquemas con modelos muy originales para todos los gustos del mercado.
Personalización del anillo de bodas: Grabado.
El grabado del interior de los anillos de boda se lleva a cabo en la joyería siguiendo vuestras directrices (nombres, iniciales, fecha de la boda, mensajes personales). Puede estar incluido en el precio de la joya, o ser cobrado a parte, depende del joyero y de la pieza que adquieras.
¿Dónde comprar el anillo de boda?
Es conveniente comenzar la búsqueda del anillo de boda, al menos 3 o 4 meses antes de la fecha. Podéis optar por los joyeros tradicionales, si tenéis uno de confianza ya conocido, mejor. Podéis escoger las boutiques de las grandes firmas en Joyería y Alta Joyería que os darán la garantía de la marca. Y también tenéis múltiples opciones en internet, con todas las garantías también. Las grandes firmas tienen boutiques online y aceptan pedidos personalizados también. Otras buenas opciones online son Joyerías como Adamence,
Edenly o Diamond Ibérica.