¿Por qué es importante guardar tus joyas de forma correcta?
Cómo guardar tus joyas es una cuestión relevante para los que amamos las joyas. Y por eso, aquí vamos a darte buenos consejos al respecto. No parece tan obvio, pero las joyas, son frágiles. Y se suelen desgastar y rallar, sobre todo, cuando están en contacto unas con otras. Para comenzar, nuestro primer consejo es guardar cada joya individualmente en un estuche Y con este fin, el mejor es el original en el que lo compraste, los saquitos o envases del joyero.
Además te aconsejamos poner bien atención al utilizar productos de belleza. Por ejemplo los cosméticos, lacasy perfumes antes de ponerte la joya. Idealmente debes vestirte, peinarte, maquillarte y perfumarte antes de elegir las joyas que vas a lucir. Recuerda, las joyas, déjalas para lo último.
Y en consecuencia, también una vez te las quites, aconsejamos frotarlas con un paño suave para eliminar grasas, sudores, etc…
Cómo guardar tus joyas, el joyero ideal
La caja ideal, o joyero perfecto para las joyas tiene que tener un forro de tejido. Para evitar que se dañen y para evitar rozaduras. SIn duda lo mejor es envolverlas en un tejido o paño individualmente para luego guardarlas por separado en el joyero.
En cuanto a las cadenas, es mejor conservarlas cerradas y estiradas en plano para que no se hagan un rollo o formen nudos.
Si se trata de joyas con piedras preciosas, gemas o perlas debes tener especial cuidado. Porque aunque algunas piedras preciosas como el diamante son muy duras, se pueden dañar entre ellos si se acumulan. Por eso es mejor separarlas y guardar cada joya en su caja original o en el saquito de tejido suave.
Como puedes ver, la razón por la que en las joyerías las joyas se venden y entregan con estos embalajes es púramente técnica. Se trata de bolsas muy necesarias y útiles. No es una elección de estética o marca. Estos embalajes son la mejor forma de mantener la buena salud, limpieza y calidad de tu joya.
Porque guardar tus joyas requiere también de atención y buenos consejos.