Como limpiar una cadena de oro amarillo. Esta es la pregunta que respondemos aquí hoy. Porque si una de tus preocupaciones es limpiar una cadena de oro amarillo. Aquí te damos respuestas, consejos y ayuda para resolver esta cuestión.
¿Porqué pierde brillo vuestra cadena de oro amarillo?
Tienes que saber que el oro amarillo no se estropea, simplemente se enmugrece. Tu cadena de oro se ensucia naturalmente por el simple contacto con la piel, así como todos los productos a los que estamos expuestos. Algunos ejemplos son la crema corporal, el perfume y los maquillajes. El simple polvo puede hacerle también perder brillo. Para remediar esto, tienes que acostumbrarte a limpiar regularmente tus joyas de oro.
Como limpiar una cadena de oro amarillo. La solución más simple.
Primero, verifica que tu cadena está en buen estado. El cierre, los eslabones, todo en orden. Si notas cualquier anomalía, es preferible que la lleves a un joyero para su reparación y posterior limpieza. Una limpieza casera de tu joya podría aumentar los daños de la joya ya existentes.
Si la cadena está en buen estado, entonces puedes proceder a su limpieza tú mismo. Prepara una solución de agua caliente y líquido para lavar la vajilla suave, mézclalo todo en un recipiente. Sumerge la cadena en oro por unas horas. Una vez fuera, cepilla la cadena con un cepillo de dientes suave. Sécala bien con un paño suave, incluso puedes pulirla con el paño.

Otras soluciones caseras para limpiar una cadena de oro amarillo
Si no tienes líquido de lavar vajillas, existen otras soluciones. Se puede cambiar éste por el jabón neutro de Marsella y utilizar el mismo procedimiento.
Otro producto que funciona es la pasta de dientes, aplícala en un cepillo de dientes suaves y frota bien tu cadena. Enjuágala después y seca con un paño suave.
Y siguiendo en este post sobre como limpiar una cadena de oro amarillo. Y con soluciones originales, frota la joya con miga de pan. Después sumérgela en agua caliente y sécala.
Para pulir y lustrar bien el oro, utiliza un paño suave, una bayeta o un paño de papel con talco.
Además, existen kits muy prácticos en los comercios y joyerías para el mantenimiento y la limpieza de las joyas. En este caso, sólo tienes que sumergir la joya en la solución que has comprado, aclararla con agua y secarla con el paño previsto dentro del kit de limpieza.
Qué hacer si tu cadena de oro está muy enmugrecida y sucia
¿Tu joya no ve la luz del día desde la boda de tu tatarabuela?. En este caso, es mejor ir al joyero para llevar a cabo una limpieza profunda y en detalle gracias a los ultrasonidos. Es una técnica que reaviva el brillo de las joyas gracias a un disco de fieltro y una pasta que lustra. La cadena se sumerge después en un baño de ultrasonidos, tibio y enjabonado que permite lavarla correctamente, incluso los rincones y recovecos más inacesibles. Además el joyero siempre aprovecha para verificar el estado de la cadena, su funcionamiento y cierre.
Atención, técnicas a evitar cuando limpiamos una cadena de oro amarillo
Si habéis is optado por limpiarla en casa, respetar el código elemental de la limpieza indicado para no dañarla. Por ejemplo, no utilizar jamás agua hirviendo, sólo agua tibia. Cuando frotas las joyas, sé cuidadoso, no vayas a rayarlas. Atención a vuestro cepillo de dientes, tiene que ser de cerdas suaves. Cuidado, no utilices ningún otro utensilio que pueda rayar o dañar la joya.
Y, por último, asegúrate que tu cadena esté bien seca antes de guardarla.