Limpiar el platino con nuestros consejos
Nuestra mejor manera de limpiar tus joyas en platino:

Para limpiar joyas en platino, puedes utilizar simplemente agua con jabón y un cepillo de dientes suave. Para empezar, sumerge las joyas en agua tibia ligeramente enjabonada entre 10 y 20 minutos. Puedes utilizar el jabón para lavar los platos o bien, jabón suave de Marsella.
Después, con ayuda del cepillo de dientes, cepilla la joya delicadamente, directamente con el agua jabonosa o incluso con un poco de pasta de dientes en el cepillo húmedo.
También puedes usar un poquito de amoniaco o bicarbonato sódico con agua jabonosa si ves que tus joyas están muy sucias, y puedes dejarlas un poco más de tiempo en esta solución para limpiarlas bien.
Cuando veas que tus joyas comienzan a recuperar su brillo, puedes retirarlas del agua y darles un baño de agua fría, después las secas con un trapo suave. Se trata de una limpieza eficaz y al mismo tiempo, económica.
Un truco que se emplea a menudo, es la miga de pan. Prueba a frotar simplemente la joya con la miga de pan y después la limpias con un trapo suave.
Te recomendamos que lleves las joyas al joyero si se trata de limpiar piezas que estén adornadas por piedras preciosas. La limpieza la realizan con una lavadora de ultrasonidos que es sin duda, más eficaz que un cepillo de dientes y permite limpiar todas las diferentes zonas de la pieza sin escondites.
Otros consejos útiles para cuidar vuestras joyas de platino
Para evitar el deterioro de vuestras joyas en platino, debereis guardarlas por separado, para evitar que se rayen entre ellas, lo ideal es guardarlas envueltas en una tela o bien, en una caja diseñada como joyero.
Evitar lucir vuestras joyas de platino si estais realizando cualquier trabajo manual, o si manipulais productos químicos, detergentes, tintes o lejías que pueden dañar seriamente la joya, y en especial las piedras preciosas.