Porque si te estás preguntando cómo comprar joyas, haces bien. Tal vez hoy el mundo de la joyería es tan global y complejo que a veces es bueno dejarte aconsejar. La cantidad y variedad de modelos de joyas, diseños, colecciones y marcas de joyas que están disponibles en el mercado es inmensa.
Para comenzar, hoy te vamos a dejar algunos consejos para comprar joyas. Aquí tienes nuestra lista de consejos:
Piensa en la persona que lucirá las joyas
Porque hay que pensar bien en los gustos de la persona para la que vas a comprar joyas. Sobre todo si es un regalo importante para una persona querida. Además, el destinatario del regalo o la joya es muy importante en la elección. Porque es fácil caer en la trampa y comprar una joya que te gusta a tí. Puedes no pensar en lo que le gustará a él o a ella. Resumimos: piensa en los gustos de la persona que va a lucir la joya en cuestión.
Los materiales nobles de las joyas
El material precioso de la joya es de vital importancia en la compra por múltiples razones. Primero, porque hay personas a las que les gusta el oro pero no la plata, o al revés. Después, hay algunos materiales preciosos que provocan intolerancias. O reacciones alérgicas en pieles muy sensibles. A menudo, hay pieles que sólo toleran el oro o el platino. También es importante elegir una joya que favorezca, y el tono de la piel cuenta. Por ejemplo, joyas de oro amarillo sobre pieles de tono amarilllo, no favorecen. Además, joyas blancas sobre pieles blancas, no se ven.
Enfin, estudia el tono de la piel y fíjate en el contraste entre la piel y el color de la joya.
El presupuesto que tienes para comprarla.
Porque la cantidad de dinero que tienes para gastar te permitirá comprar oro de 18 quilates. O tal vez, optar por oro más barato de 9 quilates. ¿Quieres saber cuánto cuesta un anillo de oro?. O bien, joyas de plata, que son más económicas siempre que el oro. Además, si quieres comprar gemas o piedras preciosas, los precios son muy diversos, varían según la piedra preciosa en sí, no es igual un diamante que una circonita ¿quieres conocer las diferencias entre ambos?.
La frecuencia con la que la joya será utilizada.
Si piensas que esta persona utilizará la joya a diario, debes elegir un diseño más resistente y materiales resistentes. Porque tienes que saber que las joyas utilizadas a menudo sufren con la luz, el sol, la transpiración, los perfumes, el maquillaje, enfin, con todo. También debes pensar en una joya resistente si esta persona va a pasar mucho tiempo en la playa. Por ejemplo, a las joyas, no les gusta el agua del mar, en general. Si por el contrario, es una joya especial para una ocasión especial, puedes optar por diseños más frágiles pero muy sofisticados, grandes piedras preciosas o perlas con mucho volumen.
Como ves, hay mucho a tener en cuenta antes de entrar en una joyería y elegir cualquier joya que te parezca bonita. Bonitas son casi todas, pero existe la joya perfecta para regalar a la persona que quieres y el momento oportuno. ¿Verdad?.