Repasamos contigo las tendencias en joyería del final de este 2013-2014, ponte al día, si aún no lo has hecho. Se llevan las joyas muy grandes, o bien pequeñas. Los collares bizantinos, repujados y cubiertos de oro amarillo brillante, como vimos en el desfile de los italianos Dolce & Gabbana, recuperando el más puro arte italiano bizantino: diademas y collares espectaculares. Se rescata el motivo Cruz de Bizancio en joyería y aparecen toques de gemas preciosas en tonos sangre intenso o ciruela.
Dos firmas españolas siguen fielmente esta tendencia: la Joyería Carrera y Carrera con su última Colección Tesoros del Imperio, joyas elaboradas en oro amarillo con diamantes blancos y amatistas.
Y la firma Ansorena con piezas elaboradas en oro viejo amarillo, con notas granates de rubí y blancos diamantes en talla brillante, piezas de pura inspiración en el Imperio Bizantino que marcó tendencias artísticas hasta el siglo XV.

Los bestiarios, llenos de animales exóticos, que son un clásico en joyería e intrínsecos a la producción de algunos diseñadores. Este año vienen pegando fuerte y ganan en tamaño y protagonismo. Entre ellos, vemos serpientes inquietantes como las últimas creaciones de la mítica Colección Serpenti de Bulgari; arañas y abejas como en la delicada colección «Bee My Love» de Chaumet. Los insectos en forma de joya son un «imprescindible» este año, además cada animal conlleva una simbología: las abejas simbolizan la sabiduría y la pureza; las mariposas, la belleza y la evolución; el escarabajo es un animal sagrado del antigüo Egipto.
Los pendientes, se reintentan, ahora se llevan los ear cuffs, haz click aquí si quieres leer nuestro post sobre los ear cuffs pendientes de tendencia. Otra sorpresa nos la da Tous, la firma española de joyas, con sus diademas pendientes, ¡nos encantan!.
En anillos, la pieza clave de la joyería universal, seguimos viendo de todo un poco. Eso sí, el new kid in town es el «Anillo Midi», anóta este término porque lo vas a utilizar mucho esta temporada.
Un repaso rápido de los últimos diseños en tendencias de joyas que tienes que lucir si eres de las que no perdonas la moda. ¡Diviértete!