La firma francesa Mathon diseña y lanza para este verano 2013 una colección de joyas que es una auténtica reivindicación de las técnicas más tradicionales de la orfebrería.
Estas joyas, bautizadas con el nombre de Demoiselle, están elaboradas usando el «plique-à-jour», una técnica de esmaltado que coloca el esmalte en las celdas de una malla de alambres o en una chapa calada con el aspecto final de una vidriera, la transparencia del esmalte permite el paso de la luz y realza la belleza de la joya. Esta técnica permite una gran libertad en cuanto a los materiales, colores y texturas utilizadas. En la colección, el resultado final tiene un aire de pequeñas maravillas de Art Nouveau….
Esta Colección Demoiselle de la firma Mathon incluye anillos y colgantes en cadenas, piezas deliciosas y delicadas que hacen de esta colección una de nuestras favoritas para este verano.
Estas joyas libélulas Demoiselle están realizadas en oro, las alas en «plique-à-jour», llenas de color ponen de relieve el buen trabajo del artesano joyero. Adornadas con gemas como el diamante, el zafiro azul y la tsavorita son una de las primeras colecciones presentadas como avant-première de la Feria de Baselworld que comienza ahora.
Anillos y collares Demoiselle – Mathon Joaillerie

