En Francia, país de la joyería y alta joyería por excelencia, los talleres de creadores de joyas llevan ya años de actualidad. Aquí recopilamos algunos de nuestros favoritos para que podais conocerlos, merecen la pena.
Atelier Bijoux-Créateur
Esta página web es ideal para comprar joyas de diseño de creativos independientes: www.atelier-bijoux-createurs.com
Son diseñadores independientes de joyas y vuelcan todo su talento en cada una de sus creaciones, suelen ser artistas y apasionados de la gemología y la joyería. La ventaja de comprar sus diseños, es que garantizan la máxima tendencia y son atemporales.

En esta Galería de Credores se reúnen más de 800 joyas de creadores y artesanos franceses. Entre ellos, destacamos las joyas de la diseñadora Esther, inspiradas en los Cuentos de las Mil y Una Noches. Son diseños brillantes y enriquecidos con pequeños diamantes de colores así como materiales nobles como el platino. Su estilo es poético e incita a soñar…
Las joyas extrañas de Jean Grisoni, inspiradas en su amor por la naturaleza. Éstas son testimonio de la asociación preciosa de materiales especiales, piedras preciosas y gemas que las hacen únicas.
Las joyas de Chantal Audias están llenas de encanto y luz, son una demostración de su maestría artesanal. Utiliza materiales preciosos así como materiales poco usuales y muy coloridos, como el coral rojo natural de Italia. Un sello de identidad único para reconocer a la diseñadora.
Jean Christophe, un joyero que fabrica sólo joyas a medida
Jean Christophe demuestra un savoir-faire inimitable que nace de su amor por la joyería y la belleza. Sus diseños son refinados y los elabora bajo petición, a medida del cliente.
Podeis descubrir sus diseños en París, en oro, perlas y diamantes. Con un estilo original que seduce a través del juego de formas y materiales, valorizado por la excelencia de las piedras preciosas utilizadas y la belleza de sus colores.
Jean Christophe acostumbra también a crear joyas audaces, originales y muy geométricas. Sus diseños sólo se encuentran en los rincones más chic de París, como el Marais, la Plaza Vendôme, o algunas joyerías de prestigio como Cerisier en la ciudad de Tours.
Si quieres ver las creaciones de este diseñador de joyas, puedes ojear su web: www.jean-christophe.com
Philippe Tournaire, un joyero de alto prestigio
Será muy fácil dejarte seducir por las creaciones artísticas de Philippe Tournaire. Busca siempre la excelencia y fabrica joyas de prestigio, mezclando la nobleza de las piedras con la finura de los metales preciosos.
Su estilo se identifica en las armonías de colores y la elección delicada de materiales (ópalo, perlas, zafiros, rubí, espinalas, diamante, turmalina, platino…). En cada joya, todas las etapas de la creación son elaboradas con el máximo cuidado.
Sus diseños se pueden encontrar en toda Francia, desde Montbrison hasta Lyon, pasando por la misma Plaza de Vendôme en París. Si quieres conocer mejor su estilo y creatividad, puedes echarle un vistazo a su web: www.philippetournaire.com.
Estas son sólo algunas referencias de las muchas que existen en el país vecino. Las joyas son objeto de culto y de deseo, forman parte intríseca del mundo de la moda y los creadores independientes son cada vez más abundantes y sus diseños, espectaculares. Si pasas por París, esperamos que puedas admirar alguna de estas reseñas.