Anillo de diamante negro, breve introducción a esta piedra preciosa
¿Un anillo de diamante negro es tu sueño?. Para comenzar, según algunos científicos americanos, el diamante negro tendría un origen extra-terrestre. Es decir proviene de un asteroide que cayó en la Tierra hace ya más de 3.000 millones de años. Se suele denominar «carbonado» que quiere decir «carbonizado» desde mediados del siglo XVIII, esta piedra preciosa negra tiene orígenes muy curiosos.

Se encuentran en formaciones geológicas muy particulares. También el diamante negro es de naturaleza porosa y en su estado natural. Parece como un trozo de carbón de madera. Además puede presentar tintes que varían entre el negro y el gris. Los yacimientos de diamante negro están principalmente en Brasil y en la República Centroafricana.
Su color se debe a la falta de cristalización de la piedra. Esta es una característica que determina su rareza y su alto valor en el mercado.
Algunas referencias para comprar un anillo de diamante negro
Sin duda, puedes optar por un anillo de compromiso, un anillo o un solitario en diamante negro. Porque tienes firmas de joyería sólidas y tradicionales que están utilizando cada vez más esta piedra en sus diseños de joyas.
Por ejemplo Joyería Suárez tiene en su última Colección de Joyas, algunas piezas magníficas. Como la Sortija Cruzada en oro rosa y diamantes negros.
O bien, en otro estilo diferente de creaciones, la firma joven Aristocrazy. Ellos ofrecen alianzas en oro y diamante negros con diseños frescos y desenfadados.
En Francia, paraíso de los joyeros, existen dos firmas hoy de moda y consolidadas como especialistas en los anillos de diamante negros: son Isabel y Bachet.
No olvides leer nuestros consejos con algunas direcciones de joyerías online y boutiques en español que funcionan desde hace años como expertas en joyas en diamantes.
Algunos consejos para comprar un diamante negro
Desconfía de las imitaciones del diamante negro. La hematita, por ejemplo, una piedra también denominada «el diamante negro de Nevada», es un mineral muy similar en su tono negro o grisáceo, pero desde luego, no con el mismo valor.
Debes exigir siempre tu certificado de gemología que determina no sólo la autenticidad de la piedra preciosa que compras, sino también su calidad. Además tiene que tener todo detalle, es decir, color, talla, peso, pureza. Es importante saber que estos certificados también se emiten cuando se trata de piedras preciosas sintéticas.
Exige siempre la factura de la compra, es el justificante para el seguro y para luchar contra el fraude.
Y, para terminar, a modo de anécdota, contaros que el diamante negro más famoso de todos los tiempos es el «Spirit of De Grisogono», una piedra de 312,24 quilates de peso que está en la actualidad engastada en una suntuosa sortija…