El sello de hombres es la herencia de una tradición
El anillo «sello» en los tiempos antiguos, era la firma o sello que llevaban los caballeros y nobles para imprimir en la cera o lacre que cerraba las cartas y decretos oficiales.
Se solía llevar en el dedo anular de la mano derecha, de «besa-manos» es decir, visible para los interlocutores o bien, se lucía escondiendo el sello o dibujo hacia su propietario, como signo de privacidad, o signo de modestia, o sutilmente expresaba la falta de disponibilidad amorosa hacia los otros. En los más jóvenes cadetes de las familias nobles, el sello se llevaba en el dedo meñique.

El sello es el reflejo de la personalidad del hombre que lo luce
El anillo sello actual, no es sólo un sello, escudo o iniciales, los diseñadores de joyas han ido más allá y han volcado su creatividad en algunos modelos. Elegir un anillo sello para hombre es, sobre todo, identificar un motivo que le va a representar de la mejor manera, algo que le identifique bien.
No está prohibido crear sellos para los que no disponen de ellos. La creatividad es libre, y puedes inventarte el tuyo simbolizando un oficio, una pasión, un lugar favorito…es muy frecuente ver en sellos, las iniciales de su dueño, un logotipo o un escudo de familia.
El anillo sello se personaliza al máximo
El sello históricamente era de oro amarillo, hoy se puede encontrar en diferentes metales preciosos: oro blanco, oro rosa, plata, acero, platino…Elegir un sello para hombre implica conocer bien el tono de su piel, puesto que el oro amarillo es más bonito en pieles mates, el oro blanco favorece más a los rubios, etc…
La parte del anillo dónde se imprime o decora el sello, el chatón, puede se de formas muy diversas: cuadrada, rectangular, en barril, redonda, oval, hexagonal….Puede estar elaborada del mismo metal que la montura del anillo, o en otro metal que contraste con éste último. Algunos chatones están elaborados en piedras preciosas o gemas, otros son de esmalte.
La importancia de los detalles al elegir un sello
Existen multitud de opciones para crear un sello, las iniciales pueden estar entrelazadas, opuestas, apoyadas, marcadas con diamantes…Un diamante puede también ser un buen adorno para el chatón de un sello de hombre.
Por último, es muy importante no olvidar tomar la talla del dedo del hombre al que va destinado. También debes averiguar si es alérgico a algún material o metal precioso, puesto que en la mayor parte de los casos, es el níquel de la aleación de los metales el que produce las alergias.