Chopard y la artista Harumi Klossowska de Rola diseñan una colección de alta joyería para la firma. Esta colaboración despliega un precioso bestiario para Chopard, un universo fascinante de animales…
Harumi Klossowska de Rola es una artista que pasó su infancia en Roma, en la Villa Médicis que dirigía su padre, Balthus, un artista polaco-francés, el único que en vida, expuso sus obras en el Louvre. Harumi, se paseaba por los jardines de palacio recogiendo piedras, guijarros y restos de mosaico con los que componía collages, composiciones que su padre guardaba como tesoros. Aquella pasión por las piedras y el arte iba a marcar el resto de su vida. Pasó su juventud diseñando engastes y cierrres para las piedras que le fascinan y se consagró en el mundo de la joyería internacional. Harumi ha desplegado su particular mirada e imaginación en la joyería de Chopard. Su universo está inspirado en la mitología animal y queda plasmado en piezas llenas de piedras preciosas. Tras sus primeras creaciones, ahora añaden cuatro nuevas piezas a la colaboración, se trata de dos serpientes, una pantera negra y un leopardo, todas ellas preciosas y misteriosas al mismo tiempo.
Tanto Harumi Klossowska como Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Artística de Chopard ocupan un lugar destacado en el mundo del diseño de joyas, por lo que su colaboración ha sido un encuentro esperado. Así Caroline Scheufele pidió a Harumi Klossowska de Rola que creara 3 primeras piezas. Así lanzaron animales míticos: leones y dragones que desplegaron su magia y llenaron de fuerza las joyas convertidas en auténticos talismanes. Estas piezas fueron presentadas en la Mostra de Venecia de 2012.
Esta colaboración se amplía hoy con el lanzamiento de nuevas joyas. Aparece la serpiente, símbolo ancestral de la feminidad, en forma de collar o brazalete. Una joya polifacética con un cuerpo articulado en oro blanco ennegrecido, los ojos de esmeraldas y la cabeza engastada con diamantes marrones y negros.
La segunda serpiente es más sensual, se trata de una sortija en oro amarillo con diamanantes engastados y rubíes en los ojos.
La siguiente joya es una pantera con zafiros amarillos en los ojos, engastada con diamantes negros, en contraste con diamantes blancos y marrones que forman el pelaje.
La cuarta y última pieza es un leopardo en oro amarillo lleno de fuerza y dulzura, con diamantes negros y blancos que recrean el pelaje del animal y ojos de granates.
Este bestiario es el resultado de una colaboración artística de inspiración en la naturaleza y el mundo salvaje que está impregnando esta temporada el ADN del mundo de la moda, incluso en joyería. Aquí os dejamos las fotos de todas las piezas, para vuestro deleite.
Más contenidos sobre joyas y relojes Chopard que te interesarán:
Chopard, la historia de la firma y sus colecciones
Selección de joyas Chopard para novias
Las joyas Chopard de la 67ª edición del Festival de Cannes
Los regalos de San Valentín de Chopard
Chopard Colección Red Carpet 2014