El collar Cartier de Oceans 8 es uno de los protagonistas de esta nueva película de la serie Oceans. Porque a unos días del estreno de la última película de la saga Oceans, esta pieza está dando mucho que hablar. Que también está llena de actrices famosas como son Cate Blanchett, Sandra Bullock, Helena Bonham Carter, Anne Hathway y Helena Bonham. También aparecen en la película artistas como la rapera Awkwafina y la cantante Rihanna. ¡Menudo reparto!.
Pero lo que hoy tenemos que contar es pura joyería. Porque los productores de la película le pidieron a la firma Cartier una pieza faro de la casa. Se trata de una reproducción del famoso collar Toussaint de Cartier de los años 30.
El collar Cartier y su increíble historia que inspira la película Ocean´s 8
Además el collar Cartier es una inundación de diamantes. Y un diseño muy poderoso. Su origen fue un encargo del Maharajah de Nawanagar. Fue diseñada en el año 1931 para este príncipe hindú amante y coleccionista de joyas. En aquella época, su creador el mismo Jacques Cartier lo describió como “la cascada de diamantes más bella del mundo”.
Este collar Cartier de alta joyería adquirió este nombre porque tenía un diamante blanco azul del año 1904, denominado “Reina de Holanda” con 136,25 quilates de peso. Cuando el Maharajá tuvo que exiliarse, la joya desapareció y se le perdió la pista. Pero en la casa Cartier, habían quedado los bocetos y fotos del proceso de creación. Han sido éstos los que han permitido una reproducción fiel de la joya original.
Porque efectivamente el argumento gira en torno al robo de este collar. Y prometemos no contar nada más. Este increíble collar Cartier tiene un valor de 150 millones de dólares. Bueno, no exactamente porque sólo se trata de una copia, elaborada con oro gris y óxido de circonios incoloros. También es curioso que han adaptado el tamaño del collar a la actriz Anne Hathaway, ya que en el original el tamaño era para el príncipe hindú. Esta réplica del Collar Toussaint se ha elaborado en los talleres de Cartier de París. Y ha sido enviada a Nueva York, donde se ha rodado la película. Todo esto para contaros que el collar original ya no existe.