Como preparación para la Bienal del Anticuario que se celebrará en París después del verano, la firma de Alta Joyería Van Cleef & Arpelspresentaba con orgullo hace dos semanas su última colección durante la Semana de la Alta costura parisina, la colección se llama ¨Palais de La Chance¨.
Poética y mágica como siempre, esta nueva línea de joyas preciosas invita a viajar, en esta ocasión al país de las costumbres y las tradiciones de cada uno. Está inspirada por los símbolos que dan buena suerte en los algunos de los rincones del mundo, la firma Van Cleef & Arpels recoge así simbología y motivos portadores de la buena suerte desde el origen de todos los tiempos…
La marca Van Cleef & Arpels sigue así fiel a su línea creativa, de naturaleza ensoñadora, pues ya posee en sus anteriores colecciones desde hace años, joyas símbolos de la buena suerte. Ahora, como un homenaje a esta tradición creadora, que puede ser la tuya, las sortijas de la firma siguen esta tendencia dictada por Jacques Arpels, sobrino de Estelle Arpels: para tener suerte, hace falta creer en ella.
Este principio es el de las últimas creaciones de la casa sin duda, desvelando un universo de suerte extraordinaria. La colección está formada por tres partes, que describen la suerte de manera diferente: La Buena Estrella (¨La Bonne «Étoile¨), La Naturaleza de la Buena Suerte (¨La Nature Porte Bonheur¨) y las Leyendas de la Buena Suerte (¨Les Légendes de la Chance¨).
Las piezas de esta fabulosa colección ¨Palais de La Chance¨ están vestidas con gemas excepcionales también, tanto por su talla en formas insólitas, como por su asociación audaz a otros materiales. A esto hay que añadir la elección correcta y toda la técnica que la firma Van Cleef & Arpels sabe llevar a cabo: detalles como el cierre misterioso, el sistema de broche corredero del Collar Zip o, aún más difícil e impresionante, la metamorfósis de collares en broches o anillos divinos, las joyas de esta colección son verdaderas joyas de arte.
Para la línea ¨Bonne Étoile¨, se imponen las maravillas astrales. La estrella fugaz está realizada en diamantes sobre oro blanco, mientras que el conjunto llamado ¨7 Étoiles¨ (7 Estrellas) es un homenaje a la Osa Mayor y sus siete puntos luminosos, lo cual incluye 7 zafiros maravillosos y procedentes de la región de Cachemira, mezclados con diamantes blancos.
Para la línea ¨Naturaleza de la Buena Suerte¨de Van Cleef & Arpels, utiliza el encanto de aquellos seres de la naturaleza a los que se les atribuye ser portadores de La Buena Suerte, como por ejemplo, el trébol de cuatro hojas, el búho o la mariquita; éstos seres están realizados en forma de joyas con piedras preciosas de generosos colores. A nosotros, nos gusta la mariquita misteriosa que tiene rubies en sus alas, Onyx en su cuerpo con espinelas negras y sus lunares en diamantes, ¡una elegancia de la naturaleza revalorizada sin duda!.
Y la última línea bautizada ¨Leyendas de la Buena Suerte¨, se inspira en los símbolos de la suerte ancestrales, por lo que incluye diosas y dragones, otros animales y flores talismanes. Así se presenta el Clip Fortuna, lleno de ópalos, zafiros de colores, diamantes y perlas cultivadas: nos sugiere a la diosa de la suerte en su aspecto más moderno y precioso.
El collar ¨Beauté Éternelle¨ está inspirado en Panchang, un dios chino de la buena suerte. Mientras que la sortija Bianfu añade más formas animales a la firma pues añade un murciélago adornado con zafiros rosas, símbolo Feng Shui de la buena suerte y la prosperidad en China.
Una colección divina que podríamos continuar describiéndo largo y tendido, pero preferimos que las descubras en imágenes que te harán soñar, así tú imaginación, ¡hará el resto del trabajo¡.