El famoso diamante conocido con el nombre inglés de Pumpkin Diamond, es un diamante que tiene 5,54 quilates (alrededor de 1,108 grs), está catalogado como color Naranja Fancy Vivid por el Instituto Gemológico de América (GIA). Y, aunque pueda parecer un diamante de tamaño pequeño, es en realidad, uno de los más grandes en su color reportados por la GIA, también considerado único por el tono y la intensidad de su color.
Su origen está en la República Centroafricana, pero se exportó a Sudáfrica para su venta. Fue cortado y pulido por William Goldberg, uno de los grandes del diamante en los Estados Unidos de América, y salió a subasta en Sotheby´s. Allí fue adquirido por Ronald Winston de la firma de alta joyería Harry Winston a un precio de 1.3 millones de dólares americanos, actualmente se le calcula un valor de 3 millones.
Fue Winston quién lo rebautizó con el nombre de «Pumpkin diamond» precisamente porque lo compró el día antes de Halloween. Después de su compra, lo engastó en un diamante junto con dos más pequeños de color blanco.
Éste fue el famoso anillo que lució la actriz Halle Berry cuando recogió el Óscar a la mejor actriz protagonista en el año 2002 por la película Monster`s Ball.
Aunque son piedras muy difíciles de catalogar, oficialmente está considerada una de las mejores y mayores en ese tono tan peculiar que presenta. Así es esta piedra ya histórica que ha sido también expuesta en Exposiciones famosas como la famosa «The Splendor of Diamonds» junto a otras piedras y diamantes de fama mundial.
Más información sobre subastas de diamantes y joyas:
Récord en subastas de joyas en Christie’s y en Sotheby’s
¿Dónde vender un diamante a buen precio?
El anillo de compromiso de Napoleón y Josefina a subasta
El diamante “Pink Star” alcanza récord de precio en Sotheby’s
Sotheby’s Hong Kong subasta un diamante de 118 quilates