El Modelo de Reloj Imperiale Tourbillon Full Set de la Casa Chopard es sin duda una pieza maestra entre la Alta Joyería y la Relojería, y precisamente por eso, ganó ayer un premio en el Grand Prix de Relojería que se celebraba en Ginebra.
Este reloj fue diseñado y lanzado al mercado el pasado mes de Mayo, y ya es ganador de premios y reconocimientos. La pieza demuestra el buen hacer de la Casa Chopard y precisamente el maravilloso engastado es una demostración de talento sin igual.
El reloj es toda una joya, empezando porque demuestra todas las habilidades de los artesanos joyeros y relojeros juntas. El trabajo de piedras preciosas que cubren la totalidad de su esfera, alta joyería; mientras que el movimiento L.U.C 02-14 L, fabricado a mano y equipado con un tourbillon, es uno de los sistemas más complejos de la relojería y es muy extraño en relojes femeninos.
Grabado con el Punzón de Ginebra, el calibre manual está equipado con cuatro barriletes superpuestos y acoplados en serie. Esta tecnología permite una autonomía de más de 9 días y una regularidad de marcha constante lo cual ha logrado satisfacer todas las exigencias necesarias para la obtención del certificado del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Presenta las funciones de horas, minutos, segundero pequeño sobre el tourbillon 1 minuto visible a las 6h y un indicador de reserva de marcha situado a las 12h dentro de un semicírculo engastado de diamantes talla baguette y amatistas.
El cronómetro calibre tourbillon del Imperiale Tourbillon Full Set presenta una hermosa esfera en oro blanco de 18 quilates, cubierta en su totalidad por diamantes, con engaste nieve, una técnica de engaste muy difícil de realizar, pura artesanía. En ella se despliegan diamantes brillante de diferentes tamaños, se adorna con un aro de diamantes baguette y dispone de una escala de indicación de reserva de marcha engastada de amatistas. La corona de oro blanco ostenta diamantes talla baguette y briolette. Cabujones ovales y baguettes engastan el bisel, las asas y la correa. Y finalmente, el puente del tourbillon, situado a las 6h y ceñido de amatistas iluminadas… repite el símbolo de la Colección de Joyas Imperiale con una característica exclusiva: se mantiene fijo por medio de cuatro tornillos cuyas cabezas llevan amatistas engastadas.
El resultado es Alta Joyería y Alta Relojería, made in Chopard, un nuevo estandar en relojería femenina ¡sublime!
Más contenidos sobre joyas y relojes Chopard que te interesarán:
Chopard, la historia de la firma y sus colecciones
Selección de joyas Chopard para novias
Las joyas Chopard de la 67ª edición del Festival de Cannes
Los regalos de San Valentín de Chopard
Chopard Colección Red Carpet 2014
Nuevo reloj Chopard Grand Prix de Mónaco Historique
Chopard lanza el nuevo reloj L.U.C 1963 en platino