La línea de relojes Tradicional de Piaget lanzada en el año 1962 es el reflejo de la maestría de la Casa de Alta Relojería Piaget, eternamento redondos, sorprendentemente planos, estos relojes tienen una pulsera en oro de 18 quilates extremadamente ligera conjugada con una silueta de una gran finura.
Para celebrar los 50 años de esta línea de relojes-joya de excepción llamada en español Tradicional, la firma Piaget ha creado 8 nuevas versiones que añade a la colección emblemática.
La Colección Tradicional de Piaget forma parte del movimiento artístico retro-chic, dentro de la historia de la manufacturación de Alta Relojería, y ocupa un lugar de alto nivel por su autenticidad y maetría artesanal incomparables. Es un reloj sumamente delicado y animado por el movimiento mecánico más plano de la Manufactura Piaget.
La pulsera Tradicional acentúa la personalidad del reloj, es el resultado de un trabajo minucioso y preciso, extremadamente flexible, se puede identificar por los característicos hilos retorcidos sutilmente unidos a cada uno de sus 108 eslabones de oro, está ensamblada a mano y después ajustada para adaptarse a la perfección a la caja del reloj, el acabado es exquisitamente delicado y de un confort muy apreciable. La argolla integrada lleva grabada la P de Piaget.
La caja de la Colección Tradition es también muy elegante y atemporal, de forma redonda está disponible en dos versiones de 26 y 34 milímetros, realizada en oro rosa o gris. Estas creaciones están engastadas en piedras preciosas o semipreciosas. El Modelo en 26 milímetros brilla con 42 diamantes, mientras que el modelo de 34 milímetros lleva 52. También existen algunos modelos más sobrios, cuya caja está bañada en plata simplemente. Aunque nos gusta mucho la versión en oro con un pavé de entre 290 y 492 diamantes en talla brillante rematada con 12 zafiros o granates, ¡todo un lujo de versión!
El reloj Tradition Piaget está dotado de un movimiento mecánico 430P de cuerda manual que le confiere una extrema precisión. Esta línea está sin duda llena de modernidad, elegancia, y también clasicismo.