El tamaño correcto de un anillo, argolla o sortija es sin duda una de las características fundamentales que definen la joya. Además de una condición indispensable antes de comprar un anillo. Porque un anillo es una de las piezas de joyería más personales. Por lo tanto sus requisitos de tamaño son muy estrictos.
El tamaño permite definir la compra, y no hay nada peor que comprar un anillo demasiado grande o demasiado pequeño. Para comenzar, esto será sin duda una frustración para la persona que lo recibe.
También debes saber que las tallas de anillos varían según los países. Por lo tanto, no olvides mirar con atención las tallas establecidas del país dónde compras.
¿Cómo calcular el tamaño correcto de un anillo?
Sobre todo, en el caso de Joyeros y Profesionales de la Joyería, es simple. Porque ellos disponen de un medidor profesional de tamaños de anillos. Esta herramienta es llamada comúnmente «mandril». Se trata de una herramienta que posee muchos anillos de todos los tamaños. Con el que el cliente se va probando uno a uno hasta dar con el tamaño perfecto del dedo para la compra del anillo.
También hay otro medidor profesional que es de forma cónica, y si le llevas a tu joyero un anillo, con él mide la circunferencia exacta del interior y calcula la talla óptima para tu compra.
Pero, para los no profesionales, y en el caso que no puedas llevar a tu novia o no encuentres un anillo de ella, hay otros métodos.
¿Cómo medir el tamaño del dedo de tu pareja para comprar un anillo?
En primer lugar, y cuando tu pareja no esté presente, toma prestado un anillo que utilice en la mano izquierda. Entoncesydibuja en un papel el contorno interior del anillo.
Otro truco es utilizar un hilo, que debes colocar a nivel de la segunda falange del dedo, sin apretarlo demasiado. Después mide el hilo con una regla y obtendrás la circunferencia del dedo. Luego, con el diámetro, sólo tienes que encontrar la correspondencia correcta en las tablas.
Otras opciones, más ingeniosas para saber el tamaño correcto de un anillo, es imprimir el anillo en una pastilla de jabón, por ejemplo, esas de los hoteles. Con la huella del jabón, podrás usar el medidor de tallas.
Y claro está, siempre puedes llevar a tu pareja a la joyería, sea por sorpresa o no. Y así escoger allí el modelo que ella prefiera, así el tamaño no supondrá ningún problema. Eso sí, si tu pareja escoge, tienes que estar dispuesto a pagar su elección.
¿Sabías que el dedo hay que medirlo cuando no hace demasiado calor?
No olvides que los dedos suelen hincharse cuando sube la temperatura. Y, siempre es mejor comprar un anillo más grande, que pueden reducirse de tamaño, que uno pequeño.
De acuerdo con las estadísticas, la media de la talla de anillo para una mujer que mide entre 1,6 cms y pese 60 kilos es la talla 12. En torno a esta talla, el resto depende además del tamaño de sus nudillos, el ancho de los dedos, el largo de los dedos…
Para un hombre, la talla media de anillo es una 20, si pesa 80 kilos y mide 1,78 cms, será un tamaño medio de mano.
Finalmente esperamos haber ayudado a saber el tamaño correcto de un anillo. Porque este consejo es muy importante a la hora de comprar y regalar bien joyas.