Te preguntas cómo elegir un solitario de diamantes y oro. Es normal, porque se trata de una elección que no es simple. Porque la eterna sortija solitario despertará siempre pasiones, es símbolo del amor y la pasión y por eso, una Sortija en Diamantes y Oro blanco será una buena elección como anillo de compromiso.
La montura en oro blanco, una elección excepcional
Para empezar, tienes que tomar nota que, el oro es uno de los metales favoritos en joyería. Y que también se puede declinar en colores diferentes. Además, el oro blanco en particular, es una aleación de oro y algún otro metal blanco. Por ejemplo, como la plata, el paladio o el níquel. También el oro blanco, es especialmente interesante para una sortija de compromiso. Porque resalta la piedra y refleja su brillo.
La calidad del oro blanco se basa también en el grado de pureza de este metal:
1.- Oro 22 quilates: pureza de 91,67% ( es de hecho el más caro)
2.- Oro 18 quilates: pureza de 75,01% (es el más utilizado en alta joyería)
3.- Oro de 14 quilates: pureza de 58,35%
4.- Oro de 9 quilates: pureza de 37,,52% (su calidad es la inferior, pero permite hacer joyas a precios más asequibles).
Además, es muy común en joyería encontrar el oro blanco recubierto con una capa de Rodio. Este acabado confiere a la joya un aspecto más brillante. Y además, protege el oro. Si prefieres una sortija en oro blanco con aleación de Paladio, tendrás una materia prima mucho más resistente. Y por lo tanto más cara también.

El diamante central: el corazón del solitario
Recuerda que te estamos dando claves para elegir un solitario de diamantes y oro blanco. Por lo tanto, la calidad del diamante se mide en función de cuatro criterios principales:
– Quilate (peso): 1 quilate equivale a 0,2 gramos. Cuantos más quilates tenga un diamante, mayor calidad y precio.
– Pureza (claridad): se refiere a la presencia o ausencia de impurezas en la piedra. El grado de pureza varía desde el más preciado y caro. Desde el que no tiene marcas ni inclusiones a la lupa de 10x (uno de los más apreciados, raros y caros). Hasta aquel que tiene impurezas, marcas o inclusiones apreciables a simple vista.
– Color: desde el D (blanco excepcional) hasta la Z (piedras teñidas).
– Talla (corte de la piedra): la talla más popular sigue siendo la brillante. Aunque siguen de moda tallas de fantasía originales como la esmeralda o la pera. Pero finalmente es sólo una cuestión de brillo.
Para elegir un solitario, toma nota también que según sea la personalidad y el estilo de su prometida, el solitario tendrá más o menos cantidad y estilo de brillantes. La piedra central puede ir sola. También puede estar acompañada de otra línea de diamantes en pavé. O bien, el solitario más espectacular, aquel que también exhibe otras piedras preciosas en la montura del anillo.
De preferencia, el diamante central tiene que ser el protagonista del anillo. También debe captar el máximo de luz posible para brillar sin fin.
El engaste de la piedra central de un solitario
Para elegir un solitario de diamantes y oro blanco, además te contamos que, el engaste es crítico. Porque en una sortija solitario puesto que tiene tanto protagonismo como la misma piedra, y de él depende la fijación de la misma.
El más tradicional y bonito es el de 4 garras, siempre más valorado que el de 6 garras. En general el engaste en uñas es más antiguo. También es el favorito porque pone en relieve la belleza de la piedra en su totalidad. Sin embargo, es también más frágil que otros engastes. Como son por ejemplo, el engaste en carril o bisel.
Elegir un solitario de diamantes y oro blanco según tu presupuesto
Además, en el caso del solitario, el 75% del precio de la joya corresponde al precio del diamante y el resto, es la montura.
Otros consejos
No olvides pedir siempre tu certificado de autenticidad del diamante que compra. Porque con él siempre podrá demostrar su calidad, procedencia y valor. También es bueno saber que las joyas tienen certificado de garantía, normalmente de un año o más.
¿Dónde comprar una Sortija Solitario en Diamantes y Oro Blanco?
Para terminar con nuestra lista de consejos sobre cómo elegir un solitario de diamantes y oro blanco. Contarte que todas las grandes firmas de joyas tienen sus modelos de sortijas de diamantes. Por lo tanto, si eres de los que te gusta pasear y ver tiendas, no dudes en entrar a verlos y probarlos.
Si, por el contrario no tienes ni ganas ni tiempo de salir de tiendas. Existen muchos modelos de solitarios en internet, puedes comenzar con las grandes firmas de Alta Joyería. Y, también tienes joyerías online especializadas en la venta a distancia de joyas.
Algunas de las más consolidadas, de confianza y con gran variedad de oferta son por ejemplo, Adamence con posiblemente la mayor gama para elegir online. Edenly tiene una oferta variada también y más suntuosa.
Como referencia, indicaremos que en estas páginas puedes encontrar tu anillo ideal de compromiso a partir de 200 euros. De ahí en adelante, hay para todos los gustos, estilos y bolsillos.