Elsa Peretti es una de las diseñadoras de joyas que colabora con la firma de alta joyería Tiffany & Co.
La historia de Elsa Peretti es la de una creativa que ha revolucionado el mundo del diseño. Y en particular el de la joyería. Para Elsa, la joyería no es moda. Sino que tiene que permanecer en el tiempo sin ser remplazada por cualquier cosa que venga detrás. Tal vez sea por eso que sus formas orgánicas, suaves y voluptuosas conquistaron el mundo.
Nacida en Florencia, y educada en Roma. Es la hija de una familia muy acomodada que le facilitó una buena educación. Además desde niña mostró un gran interés por el mundo de la naturaleza. Comenzó su carrera en Barcelona en los años 60 como modelo. Y fue allí dónde artistas como Gaudí y Dalí despertaron su pasión por el diseño. Después continuó viajando por Asia dónde exploró el arte japonés y chino. Para terminar viajando a Nueva York, una ciudad cosmopolita en la que conoció a los artistas de la época. Como Liza Minelli, Andy Wharhol. Además allí encontró un hogar. Y continuó su carrera como modelo y diseñadora de joyas. Hasta que Tiffany & Co. anunció su incorporación a la firma en Junio 1974, todo un hito en su carrera.
Las joyas de Elsa Peretti
Las inspiraciones orgánicas de Peretti han creado joyas únicas para Tiffany & Co. Como aquella pequeña botella de agua con una gardenia con la que se paseaba colgada al cuello por Portofino, que después realizó para la firma. O su icónico corazón, redondo y voluptuoso que ha sido el motivo de una preciosa colección, las «Joyas Full Heart de Elsa Peretti».
También sus collares que parecen pañuelos. Todos inspirados en las telas de la India. Como las piezas de la colección «Sevillana» inspirados en los aros de los pendientes de las bailarinas de flamenco. Así es el mundo de la inspiración artística de Elsa.
La firma ha presentado un vídeo magnífico como homenaje al recorrido profesional de esta artista. Aquí os dejamos el vídeo en inglés, que cuenta anécdotas de su carrera y merece la pena ser visto. Joyas preciosas con un estilo muy personal, el estilo de Elsa Peretti: «el estilo tiene que ser simple, afirma Elsa».