Como descubrir en una joyería el tamaño de un anillo
Se puede saber en las joyerías, ellos son los profesionales de las joyas y disponen en sus talleres de todas las herramientas necesarias para determinar el tamaño del anillo, tanto de mujer, como de hombre. Algunas de las herramientas más utilizadas son:
– El Anillero de profesional. Se trata de un instrumento que reúne anillos numerados de todas las tallas disponibles. El joyero irá probando uno a uno en el dedo de tu chica y así determinará el tamaño del anillo ideal para ella.
– El Mandril, es una herramienta con forma de cono que calibra el tamaño de cualquier anillo que tengas de tu mujer. Si puedes tomar uno de muestra, lo llevas al joyero y éste te descubrirá cuál es su talla.
Algunos trucos y consejos para averiguar el tamaño de un anillo de mujer
Sabemos que esta no es tarea fácil, y si estás pensando en regalarle un anillo a tu novia, es mejor que sepas su tamaño del dedo y talla de anillo: ¡es parte fundamental del regalo!. No queremos ni imaginar la cara de tu pareja cuando se pruebe un precioso anillo regalado..demasiado grande para ella. ¡Que decepción!. Aquí estamos para que esto no te ocurrra a tí. Estos son nuestros consejos:
– Puedes encontrar un medidor de anillos también en Internet, sin moverte de casa. Se trata de un dibujo con todas las tallas de anillos, representados en tamaño real. Sólo tienes que verificar la escala del documento e imprimirlo. Así puedes probar a comparar en casa, los anillos de tu pareja con el medidor, asegurate que el diámetro interior del anillo coincide con el dibujo para encontrar la talla exacta. Muchos joyeros y tiendas online de joyas disponen de este servicio también, os indicamos algunos de ellos en otro de nuestros artículos.
– También existen los mandriles de profesionales en su versión cartón o plástico, así que puedes comprarlo en internet.
– Si no quieres, puedes optar por calcular el tamaño del dedo de tu pareja midiéndo cualquiera de sus anillos con una regla, mide el interior del diámetro y lo conseguirás. Después tienes que buscar las equivalencias entre el diámetro medido, la circunferencia y la talla en unas tablas que existen en joyería para este propósito. Para hacerlo también puedes utilizar un hilo y con él hacer una circumferencia para comparar.
Más consejos:
Si ya tienes un anillo demasiado grande, siempre puedes reducirlo de tamaño, no dudes en leer nuestros consejos para reducir un anillo de tamaño.