El pasado día 25 de Noviembre tuvo lugar un acto muy entrañable y con vínculos a la historia de la firma, la inauguración de la nueva manufactura de Ferdinand Berthoud en el pueblo de Flerieur en Suiza, cuna relojera del mundo.
Y la fecha, escogida para conmemorar que fue el 25 de Noviembre de 1768, cuando el Conde de Fleurier, explorador e hidrógrafo, organizó una exposición marítima a bordo de la fragata del Rey Luis XV para probar los relojes marinos de Ferdinand Berthoud, en particular el modelo número 6 y el número 8 en un viaje desde Rochefort en Francia hasta Santo Domingo y vuelta.
La manufactura situada en un lugar tranquilo es el lugar perfecto para que los maestros relojeros desarrollen un trabajo artesano. Porque no es simple elaborar un movimiento equipado con un turbillon alimentado ocon un mecanismo de trasmisión de huso-cadena con precisión certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría. Toda una precisión cronométrica que ha sido integrada en el Ferdinand Berthoud FB1 Chronometer, equipado con el calibre FB-T.FC objeto de cuatro patentes.
Chopard y los relojes Ferdinand Berthoud, un orgullo de tradición relojera.
Más contenidos sobre joyas y relojes Chopard que te interesarán:
Chopard presenta dos nuevos relojes L.U.C.
Las novedades de Alta Relojería Chopard
Nuevo reloj Chopard Grand Prix de Mónaco Historique
Chopard lanza el nuevo reloj L.U.C 1963 en platino