Esta es sin duda la buena noticia del año, por fin se inaugura una exposición dedicada a un joyero icónico pero misterioso al mismo tiempo. Se trata de la Exposición de JAR en el Museo Metropolitan de Nueva York que se inaugura el próximo 20 de Noviembre hasta el mes de Marzo 2014. La exposición se llama «Jewels by JAR» y se expondrán más de 150 piezas del joyero más prestigioso de los últimos años. Además, es la primera exposición que el Metropolitan Museum dedica a un artista contemporáneo de la joyería.
Joseph Arthur Rosenthal, firma sus obras como JAR, diseña sólo bajo petición y a medida. Sus creaciones son piezas únicas e irrepetibles y sus precios giran en torno a los 250.000 euros la pieza. JAR es al mismo tiempo, un personaje discreto, difícil de ver en actos públicos, celoso de su privacidad e imagen y poco fotografiado. Su estudio-taller situado en la famosa Place Vendôme no tiene la puerta abierta al púbico, sólo se accede bajo invitación personal del propio artista. Está claro que el anonimato, es su lujo.
Otra de sus grandes pasiones son los perfumes, de hecho en el número 14 de la Rue de Castiglione en París puedes encontrar un discreto espacio que vende sus fragancias, que él mismo crea. También allí vende otra línea de joyería, un poco más accesible, elaboradas con una base de aluminio pintado muy original y con precios en torno a los 2.000 euros la pieza, ¡sólamente!. El prestigioso joyero JAL tiene un increíble sentido del color, ya sean exóticos zafiros violetas, el tono de topacios y rubíes, o el brillo del diamante. JAL se destacó desde sus inicios por sus diseños únicos, la calidad de las piedras preciosas, el trabajo de artesanía empleado en sus piezas, y sobre todo, la belleza de sus creaciones. Es muy conocido por su técnica de pavé de piedras preciosas, el engaste de las piedras se realiza tan próximo unas de otras que parece una sóla superficie, utilizando diferentes tonalidades para crear un efecto degradado de color maravilloso.
Esta es una oportunidad única para admirar su trabajo, sobre todo para todos aquellos que no podemos encargarle una de sus creaciones «a medida» ¿verdad?, siempre nos quedará la satisfacción de haber visto sus joyas en el museo…