Chopard nos cuenta como presentó su joyas Chopard, «The Garden of Kalahari». Tuvo lugar el pasado mes de Septiembre en un increíble evento en el Théâtre du Châtelet en la maravillosa ciudad de París.
Porque las joyas Chopard siempre nos emocionan. Tal vez su última colección merece un artículo de esta revista, o varios. Esta colección de alta joyería Choprad, ha sido bautizada con el nombre de «The Garden of Kalahari», en español «El jardín de Kalahari». Porque nace a partir de la historia de un diamante de excepción: el llamado diamante «the Queen of Kalahari».
¿Quieres saber más sobre el diamante de Kalahari?
La historia del hallazgo de este diamante comienza en Bostwana. Además ya está contada en un documental que fue estrenado durante el evento. Una película dirigida por Alexis Veller. Esta es la historia de una piedra preciosa extraordinaria que fue encontrada en una tierra área y paradójicamente fértil. Una piedra preciosa hermosa y pura. El diamante The Queen of Kalahari es una piedra excepcional de 342 quilates. También de color perfecto y además de una pureza absoluta. The Queen of Kalahari presenta una tonalidad D, la más bella y valorada. Junto con una claridad F, la más transparente. Estas características y su increíble tamaño significaron un desafío para Caroline Scheufele, la responsable creativa de Chopard. Esta piedra ha dado lugar a 23 diamantes. Cinco de este total superan los 20 quilates y en el set completo se encuentran todos los cortes posibles del diamante.
Las joyas Chopard que se han realizado a partir de este diamante
La más valiosa de estas joyas es el brillante circular con 50 quilates. También han tallado un corazón y una lágrima en forma de pera con 26 y 25 quilates respectivamente. Las joyas más discretas son las realizadas con el diamante en talla esmeralda y talla cojín.
Las joyas se inspiran en motivos florales, de ahí el nombre de la colección y es sin duda, el conjunto más excepcional de joyas realizadas por la firma de alta joyería Chopard.
Y para que admiremos todos las increíbles joyas Chopard, éstas fueron lucidas por famosos durante el evento. Por ejemplo, aquí tenemos a Carla Bruni con unos pendientes de aro en oro rosa de 18 quilates. Además engastados con diamante rosa-marrón en talla assher y un anillo con brillante de 2 quilates.
O la actriz Kirsten Dunst con un collar Chopard de oro blanco de 18 quilates engastado con diamantes talla pera. Con un total de 30 quialtes. Además lucía divinamente dos sautoirs con diamantes.
La bella modelo Eva Herzigova optó por un collar de platino engastado en diamantes de talla corazón. Pendientes de la colección Chopard Green Carpet en oro blanco. También engastados con esmeraldas talla pera y un maravillos brazalete de diamantes.
Conclusión, otra increíble demostración de maestría joyera de Chopard para alegrarnos la mirada hoy. Alta joyería Chopard, siempre preciosa ¿verdad?. Finalmente, aqui os dejamos algunas imágenes de este descubrimiento.