Joyas conectadas a internet
Hoy hablamos de joyas conectadas porque los objetos conectados a internet que se pueden lucir en nuestro atuendo son el presente de internet. Además de uno de los núcleos del negocio de algunas nuevas iniciativas online. Porque dentro de estos objetos conectados para llevar, lo que en inglés se denomina «wearables», no se han olvidado de las joyas. Además ahora se convierten en soporte de la tecnología wireless.
El colgante inteligente Blue Jewelz
Blue Jewelz es una nueva firma francesa, fundada por Rona Bunn. Que también comienza sus primeros pasos en la feria de la Electrónica en Las Vegas, USA. Allí intentan posicionarse entre los productores de las primeras «joyas inteligentes». Porque este equipo desarrolla una línea de joyas conectadas.
Pues bien, se trata de un pequeño disco que se introduce en un colgante. Además se conecta a un teléfono inteligente. Y por lo tanto va avisando a su dueño con mensajes o llamadas importantes por medio de una vibración discreta. El colgante también puede avisar a su dueño si éste se aleja de su teléfono móvil. Además esta joya inteligente se elabora en materiales preciosos. Y tiene un diseño muy actual inspirado en la filigrana. Que es hoy tendencia en joyería.
Lo han bautizado como «Smart Jewelry made for Women». E integra tecnología y estética. Lo cual a nosotros nos parece un paso adelante en favor del consumidor. Ya que era, hasta la fecha, la estética la que nos frenaba de adquirir algunos objetos tecnológicos que son realmente difíciles de integrar en tu día a día.
Otra increíble ventaja, es que el disco es integrable a una colección completa de joyas que van a desarrollar. Además del colgante, está previsto el lanzamiento de pulseras y broches para este año 2015 que comienza.
Hoy, ya se puede reservar en línea el Colgante Heritage Hearts. Es decir una versión contemporánea del corazón elaborado en plata, de 25mm de diámetro con una cadena de plata de 20mm opcional. Además, la joya viene acompañada del Disco BlueJewelz del color que quieras escoger. Y el cable para cargarlo. El segundo modelo es el Colgante Heritage Leaves, una delicia con hojas esculpidas en plata, diámetro de 25mm aproximadamente y los mismos complementos que el anterior.
El precio de este colgante inteligente BlueJewelz varía entre 70$ y 300$
Os dejamos algunos vídeos de joyas inteligentes y conectadas que incorporan funciones útiles para sus utilizadores. Así os hacéis una idea de la evolución del mercado. Algo más que una simple joya.