Aquí te enseñamos las joyas de oro y amatistas de Van Cleef & Arpels. La idea de esta firma de alta joyería es ilustrar sobre la joyería. Y así enseñarnos las particularidades de algunas joyas increíbles que están en su colección privada.
El oro en las joyas antiguas
Nos muestran un conjunto de joyas de oro y amatistas antiguas presentadas en conjunto. Y también conservadas en el estuche original. El conjunto está elaborado en oro de 18 quilates. Porque este material es más maleable. También presenta un tono rosado. Principalmente debido a las mezclas de cobre que se hacían en la época de la que data la joya para endurecerlo.
Un collar, dos brazaletes, un anillo, una tiara y pendientes. Gracias a la observación de los elementos de fijación del oro y los detalles, nos enseñan a reconocer a que época histórica pertenece. Los motivos florales y en forma de conchas aparecen al periodo neoclásico de la historia del arte. Es decir, mediados del siglo XVIII. Las amatistas bien engastadas, del mismo tamaño y la forma en la que se engastan indican que son del mismo origen. También ayudan a encontrar la fecha de la elaboración de las joyas: entre los años 1820 y 1840.
La colección privada de Van Cleef and Arpels
Este conjunto de joyas no está firmado. En esa época no era habitual, el conjunto formaría parte de las joyas de alguna familia que pasaban de generación en generación. Y así, a día de hoy, ha llegado a manos de la colección de Van Cleef & Arpels que nos las muestran, de manera simpática y didáctica.
Siempre hemos admirado el saber hacer joyero de esta firma de alta joyería en cualquiera de sus colecciones de joyas. Tanto en las piezas con diseños modernos, como en éstas joyas. Porque nos devuelven el glamour de lo antiguo. Para todos los amantes de la joyería, poder admirar piezas de otras épocas es un privilegio. Así que estamos agradecidos a Van Cleef & Arpels por compartir con nosotros joyas de sus coleciones privadas.