Joyas Florentine es una de las colecciones del diseñador italiano Paolo Costagli que más nos fascinan. Porque son joyas estéticamente preciosas con formas redondeadas y bold, mezcladas con formas geométricas.
Además la inspiración según su creador es el jardín de Iris. Es sin duda una re-interpretación de los recuerdos florentinos de su creador. A pesar de esta inspiración, estas joyas Florentine son de una increíble modernidad. Gracias a sus formas y volúmenes contemporáneos.
Las joyas Florentine en todo detalle
La colección nación en el año 2001 con la presentación del icónico anillo en peridoto y zafiro rosa. Una joya perfecta para una fiesta o un cocktail que hemos mostrado ya en esta revista. Luego siguieron anillos maravillosos en amatista y rubí. Todos los anillos Florentine de Paolo Costagli tienen la montura en pavé de diamantes. Y divino para el verano es el modelo en topacio azul como el mar y tsavoritas.
Además estos anillos son únicos especialmente por su piedra central de gran tamaño (5-6 quilates). Adornada con una preciosa talla esmeralda que ha vuelto a la moda en joyería. La gema central están acompañada de otras dos gemas de más de 1 quilate cada una. Las gemas están engarzadas en 4 uñas, lo cual le confiere a la gema un gran protagonismo y volatilidad. Nos encantan los engarces de piedras preciosas elevadas. Y estos anillos son así. Mirad las fotos dónde podéis admirar la técnica joyera de estos anillos.
Luego se añadieron los preciosos pendientes largos, muy elegantes y sofisticados. Elaborados en oro amarillo y enriquecidos con amatistas, rubíes, citrinos, zafiros rosas, topacios azules, tsavoritas, peridotos. Sin duda estas joyas Florentine son un derroche de color y gemas preciosas.
Porque se trata sin duda de una línea de joyas que no podemos lucir a diario. Estos diseños son para noches de fiesta, o cenas románticas. Estas joyas coloridas acompañarán a la perfección un estilo elegante.