Pierre Hardy diseña las colecciones de alta joyería para la firma Hermès desde el año 2002 y desde entonces demuestra su gran talento sorprendiendo en todas sus creaciones.
Para sorprendentes, sus últimos diseños, la Colección Nicoticus de Hermès. Fue presentada en el Salón Parisino de la Alta Costura el pasado mes de Julio. Tan sólo compuesta de 3 piezas, es el sueño de cualquier rica parisina de hoy.
La colección lleva el nombre de Nicoticus, una especie de cocodrilo del Nilo que la firma Hermès utiliza mucho para sus bolsos. Precisamente el cocodrilo es su inspiración, la piel del mismo es ahora un magnífico collar, unos pendientes y una pulsera brazalete.
El Collar Nicoticus es sorprendente, una pieza única sin dudas, es una pechera grande elaborada en oro rosa con forma asimétrica y dónde las escamas del cocodrilo se encuandran con brillantes, turmalinas, berilios, iolitas y peridotos. Se compone de 112 escamas de oro rosa que han sido elaboradas a mano. Esta pieza es una auténtica «piel noble», un modelo antigüo impregnado de modernidad y su valor gira en torno a los 250.000€, el precio de un diseño sublime y unas 400 horas de trabajo de los artesanos joyeros.