La Colección Gainsborough de Vivienne Westwood nos llama mucho la atención por su fineza, joyas de una gran ligereza en su diseño, muy al puro estilo encaje vintage. Esta diseñadora británica es una de las grandes figuras de la moda allí en estos momentos y sus joyas, merecen la pena ser mencionadas en esta revista.
Se trata de pendientes, colgantes , anillos y una tiara en forma de lazo de encaje, elaboradas en paladio, un material genuino para un trabajo de orfebrería artesanal. El paladio pertenece al grupo del platino. En su estado original está dividido en láminas muy finas, este metal blanco plateado es carcterístico por su caracter muy blando. La joyería consume el 5% de la producción mundial de paladio, ya que se utiliza para hacer aleaciones con el oro, además del niquel, el paladio es ideal para blanquear el oro.
La Colección Gainsborough fue presentada en la Semana de la Moda de París de la temporada primavera/verano 2013. La diseñadora busca poner de relieve el metal por su ligereza y delicadeza, mostrando todo el brillo del paladio. Su diseño nos recuerda a las aristocrátas del siglo dieciocho.
Estos diseños son una declinación de la Colección Paper Jewellery que Vivienne Westwood lanzó en el año 2000, una reinterpretación moderna de los trabajos artesanales con papel.
Puedes encontrarlas en la boutique online de www.viviennewestwood.com. Los pendientes pequeños tienen un precio de 325€ y los colgantes más grandes tienen un precio de 900€.