Las Joyas Reverse de Swarovski tienen mucha historia detrás por contar. Y para eso estamos nosotros aquí hoy. Porque cuentan que cuando el diseñador rebelde Jean Paul Gaultier visitó las oficinas centrales de Swarovski en el año 2013. Quedo impresionado con la perfección de los cristales Swarovski.
Aquí empieza esta historia, en la que el «enfant terrible» de la moda francesa. El famoso Jean Paul Gaultier decidió inspirarse en los cristales. Además de en la perfección para su nueva colección de Alta Costura Jean Paul Gaultier. Sí, estamos hablando de la colección Fall-Winter 2016/2017. ¿Quieres ver el resultado?. Acaban de presentarlo.
La inspiración de la colección Reverse de Jean Paul Gaultier para Swarovski
Para empezar tenéis que saber que la Colección Kaputt de cristal Swarovski ha sido diseñada por Jean Paul Gaultier. Además de elaborada por el equipo técnico de Swarovski. Por eso, la Colección Kaputt de cristal Swarovski es una obra que aúna artesanía y creatividad. Así, Gaultier introduce una nueva talla que ha sido bautizada con la palabra alemana «Kaputt». Porque significa «roto». Además es un homenaje transgresor perfectamente firmado por el diseñador. La idea de la colección es el concepto «perfectas imperfecciones». Es decir una contradicción que expone cristales de superficies asimétricas e irregulares. Además parecen meteoritos, son vanguardistas, diferentes. Y llevan el logotipo del diseñador grabado en láser.
La colección Kaputt incluye piedras talladas de dos tipos de cristal Swarovski, con dos efectos. Se trata del Crystal Scarabaeus Green y el Crystal Scarabaeus Green Pearl. Ambos con una imagen muy futurista, tonos verdosos y reflejos turquesas.
Por lo tanto, a partir de esta creación, Jean Paul Gaultier ha creado su primera línea de joyas. Se llaman Atelier Swarovski by Jean Paul Gaultier Reverse Collection S/S2016. Y son una edición limitada. Las joyas Reverse están bañadas en oro de 24 quilates y pulidas con un efecto de color chocolate. La innovación de las piedras Kaputt, hacen que estas joyas sean reversibles, pueden mostrar ambas caras del cristal. Joyas modernas, elegantes, puras y desde luego muy creativas. La más cara es el Collar Reverse, que cuesta 1.295€.
En la boutique online de Swarovski, las hemos encontrado en su versión más comercial, metal con baño rodiado y los cristales Gaultier, a precios más asequibles. Como por ejemplo los pendientes Reverse en acero por sólo 199€.
Sinceramente, nos gustan y mucho, diseños rompedores con la garantía del cristal Swarosvski, habrá que darse prisa si queremos comprar alguna pieza, recuerda, es una edición limitada.