L.U.C Perpetual T es un homenaje a la tradición China de la firma suiza de alta relojería. Porque cada año Chopard crea una nueva pieza relojera en torno al tema zodiaco Chino. Nosotros ya os hablamos en esta revista el L.U.C. de este año 2018, el Año de Perro.
Para empezar tenemos que contar que este reloj L.U.C Perpetual T es realmente una demostración magistral de artesanía joyera y alta relojería. Hace ya tiempo que la casa Chopard viene realizando un modelo exclusivo de reloj L.U.C. cada año con el calendario chino como temática.
Pues bien, en esta ocasión, la casa crea un reloj único. Porque este modelo de L.U.C Perpetual T tiene una caja realizada en oro rosa de 18 quilates en la que han grabado a mano los doce signos del zodiaco chino. Además de lucir un diámetro de 43 mm y ser sumergible a 30 metros.
Además dentro del reloj bate un sistema muy sofisticado turbillon calendario perpetuo con una reserva de marcha de nueve días. Este movimiento está fabricado con 31 rubíes.
El reloj L.U.C Perpetual T es una proeza estética
Esta vez todo el zodiaco chino está representado en la carrura de este reloj, con una platina negra sobre el oro rosa. Los doce signos han sido realizados uno a uno con la técnica del grabado en Champlevé. Ya que esta técnica precisa de minuciosidad y paciencia en la labor de tallar. Además el grabador precisa de más de 200 horas de trabajo para crear esta caja. Este es sin duda un homenaje a la cultura china.
Así podemos admirar los doce animales símbolos del calendario chino. El tigre, el dragón, la serpiente…La magia continua en la esfera de oro que refleja grabados a mano que representan los motivos ornamentales tradicionales de los templos chinos. También éstos se encuentran en el bisel y la hebilla de la correa. Para terminar, la correa es de aligátor color negro y cosida a mano.
Comentarios
1 ComentarioJESUS
Jun 2, 2022TODO UN POEMA SE REFLEJA EN EL DETALLE DE ESTE RELOJ, LAS MANOS QUE FORJARON SEMEJANTE ARTE