Poco habitual en el mundo de la joyería, la Cornalina está considerada piedra preciosa por los joyeros. Se trata de un mineral variedad de la calcedonia, muy fácil de identificar por su color rojo. Las más apreciadas son precisamente las de color rojo-anaranjado, cuanto más traslúcidas mejor. Esta piedra será más roja cuanto más óxido de hierro contenga.
Su nombre deriva del latín, y en su origen significaba «carne» debido al color de la piedra. Se trata de una piedra muy presente a lo largo de la historia de las civilizaciones. Otros nombres por los que se la conoce son Piedra de Sadoine, de la Meca o de Santiago. La historia dice que el profeta Mahoma llevaba un anillo precisamente de Cornalina. Y la diosa Isis ya la utilizaba también para proteger a los muertos en su viaje, se trata pues de una piedra muy vinculada a las religiones.
Y es una piedra ideal para collares y joyas, sobre todo porque su dureza, similar a la del cuarzo permite cortarla transversalmente y producir fácilmente cuentas de collares. Y actualmente aunque estaba en desuso, los joyeros italianos la están re-inventando.
Cuando se encuentra en su tonalidad marrón, es denominada Sardonia. Y en general, como se trata de una piedra muy común y fácil de encontrar, no resulta cara.
Comentarios
1 Comentarionatividad castillo sanchez
Nov 3, 2016la joya de la historia llamada sardonia es una joya preciosa que ilumina el sentido de vivir como eres en tu personalidad.