La joya de millones de Lady Gaga en la ceremonia de los Oscars de este año ha dado mucho que hablar. También nosotros vamos a comentarlo. Porque ha sido realmente excepcional. Está claro que joyas se ven muchas en este tipo de ceremonias pero, no muchas como la que lució la cantante Lady Gaga.
Porque la diva neoyorquina lució en los Oscars un collar de la prestigiosa firma americana Tiffany & Co.
El collar millonario de Lady Gaga en los Oscars
Para empezar, te vamos a describir la increíble joya. Porque se trata de un diamante amarillo de 128 quilates que además de valer una fortuna, es una piedra histórica.
La joya de millones de Lady Gaga en el año 1961 fue también lucida por la actriz Audrey Hepburn. Durante las sesiones de fotos promocionales de la película Desayuno con Diamantes. De hecho nosotros ya la habíamos listado como una de las 5 joyas más bellas del mundo en nuestra revista.
Además Audrey Hepburn la lució engastada en un precioso collar creado por el diseñador de la marca Jean Schulumberger especialmente para esta ocasión. También es interesante saber que sólo una persona más había lucido esta gema. Se trata de Mary Crocker Alexander, una celebrity americana que la lució en una cena benéfica patrocinada por Tiffany en 1957.
Por lo tanto, Lady Gaga es la tercera famosa en rozar esta piedra preciosa con su piel. Y debemos decir, le sentaba de maravilla. ¿No creéis?. Se trata no sólo de una joya de valor, sino con 141 años de antigüedad. Porque fue descubierto en el año 1877 en las famosas minas sudafricanas de Kimberley. Entonces, el dueño de Tiffany, Charles Lewis pagó por la pieza 18.000$. Después la pieza fue pulida en París por el prestigioso gemólogo George Frederick Kunz. Quién la redujo a 128,54 quilates y 82 facetas para resaltar color, brillo y belleza.
En la actualidad este diamante sólo se muestra al público en el escaparate de la tienda de la Quinta Avenida neoyorquina.
Un año para crear este maravilloso y caro collar para Lady Gaga
Efectivamente, los artesanos de Tiffany & Co. han trabajado un año para diseñar y realizar esta preciosa pieza. En esta ocasión la gema se ha integrado en un collar de diamantes blancos con 120 quilates de peso.
Además los estilistas de Lady Gaga han sabido también combinar esta joya con unos pendientes a juego. Así como un vestido negro y guantes blancos que recuerda al que lucía Audrey en la película.
Por lo tanto, Lady Gaga lucía la noche de los Oscars alrededor de 44 millones de euros en joyas. De los cuales, 26,4 millones corresponde a este increíble collar que os describimos hoy.
Claro que ahora entendemos por qué Lady Gaga estaba preciosa. Ya que la joya que lució le dió aún más protagonismo. Además de la estatuilla que recibió esa noche. No nos cabe duda que Tiffany & Co. estará contenta con la publicidad que la imagen de la cantante le ha proporcionado en esta velada.
También a nosotros, la imagen del legendario Tiffany Diamond en el cuello de la preciosa cantante, nos ha dejado fascinados. Sin duda una imagen para admirar durante algún tiempo.
Por último, nos preguntamos ¿quién será la cuarta afortunada?